Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INVITAN A EXPO VENTA “EMPRÉNDETE MUJER” EL 9 DE MAYO EN ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 06 de mayo de 2016.- En seguimiento a las acciones de capacitación, asesoría y financiamiento de proyectos productivos para el empoderamiento de las mujeres, el próximo 9 de mayo en la Plaza Benjamín Canales de Ciudad Acuña, se efectuará la Expo “Empréndete Mujer”, en la que se exhibirán los productos de 15 micro empresas.

Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres destacó que la finalidad de esta expo venta es dar a conocer a la ciudadanía servicios y productos que elaboran mujeres emprendedoras; así como incentivar a otras para desarrollar sus proyectos y promover la generación de empleo formal y productividad en este sector.

Indicó que el Gobierno del Estado dispuso un presupuesto de 12 millones de pesos a través de la Financiera para las Mujeres, ya que es prioridad para el Ejecutivo Estatal, Rubén Moreira Valdez, establecer los esquemas para fortalecer el empoderamiento y prevenir situaciones de riesgo o violencia de género.

Además de la expo que se desarrollará en Acuña en un horario de 10:00 a 14:00 horas, donde se exhibirán y estarán a la venta productos de repostería, bisutería, quesos y cerámica entre otros; también se efectuarán en los municipios de Saltillo, San Pedro y Frontera.

Señaló que en la reciente convocatoria de la Financiera se recibieron más de tres mil solicitudes, por lo que está a la espera de que el Comité dictaminador establezca si se abrirá una nueva fase, con la intención de atender a un mayor número de beneficiarias y con ello amplíen sus opciones de vida.

Etiquetas: Acuña, emprendedoras, Evaristo Lenin Pérez, expo, invitación, mujeres


Galería de imágenes