Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INVITAN A INSCRIBIRSE EN CARRERA ACTÍVATE COAHUILA 2016 “VA POR TI”

Municipio cubrirá costo de inscripción de discapacitados motrices y visuales

Piedras Negras, Coah. El gobierno del Estado de Coahuila en coordinación con el Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras realizará este próximo domingo 16 de octubre, su ya tradicional carrera de cinco y diez kilómetros “Actívate Coahuila”, en la cual se rifarán atractivos premios y se recordará a quienes luchan, han lidiado o sucumbido en la batalla contra el cáncer, evento en el cual, el Municipio sufragará el costo de 50 pesos de inscripción de las personas con discapacidad visual y motriz que deseen participar.

La presentación de este magno evento deportivo fue presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston junto con el Coordinador en la región Norte del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes y la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia María Esperanza Chapa García; destacándose que en esta edición “Actívate Coahuila” tendrá disponibles 4 mil 200 registros para personas mayores de 15 años en las categorías 5 y 10 kilómetros, divididos a su vez en dos modalidades. Corredores generales y discapacitados, tanto en silla de ruedas como débiles visuales.

En su mensaje, el Munícipe resaltó que de nueva cuenta el gobierno estatal apuesta por el deporte en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, organizando esta carrera en conmemoración de quienes padecen o han padecido este mal, otorgando medallas a todos los participantes y su derecho a participar en el sorteo de un automóvil último modelo.

“Les invitamos cordialmente a participar en ‘Actívate Coahuila 2016’, una carrera muy animada en la que al registrarse, recibirán un número de corredor que será su boleto para la rifa de un auto. Los puntos de registro serán la propia Presidencia Municipal, la Unidad Deportiva ‘Santiago V. González’, el DIF Municipal y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento” expresó.

Purón Johnston reconoció la creciente popularidad de este tipo de eventos, que han generado la conformación de clubes de corredores y el fomento de la activación física en un circuito ya conocido por los nigropetenses, comenzado en el cruce de la calle Monterrey con la avenida 16 de Septiembre, recorriendo esta vialidad hasta llegar al bulevar Manuel Pérez Treviño para regresar hasta la calle Periodistas y concluir en el punto de arranque, que en el caso de la categoría de diez kilómetros, deberá ser recorrido dos veces.

Asimismo, señaló que habrá un concurso de grupos de animación en el que se premiará con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los tres primeros lugares que mayor entusiasmo demuestren durante la carrera; certamen cuya convocatoria estará abierta hasta el 10 de octubre, fecha límite de registro en la Casa de las Artes.

Etiquetas: 2016, Activate Coahuila, carrera, Fernando Purón, inscripciones, invitación, Piedras Negras, Va por Tí


Galería de imágenes