Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invitan a la aventura del Primer Armadillo Extremo de Nueva Rosita

>>Las siete décadas de la Escuela Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz de Nueva Rosita serán celebradas con un cartel cultural, deportivo y tradicional

San Juan de Sabinas promocionará el turismo cultural y deportivo de la Región Carbonífera con el cartel de actividades artísticas, académicas y de atletismo extremo, para conmemorar el septuagésimo aniversario de la Escuela Secundaria General “Fortunato Gutiérrez Cruz” del Sábado 13 al Sábado 20 de Septiembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que la institución enaltecerá su calidad educativa desde el inicio de los festejos con el desfile “Dejando Huella” desde La Chimenea, uno de los sitios más emblemáticos de Nueva Rosita, así como en el desarrollo de la Primera Edición del Armadillo Extremo, ruta de 15.1 kilómetros que será recorrida a trote, nado, cuerda y bicicleta.

Explicó que este recorrido se realizará el Domingo 14 de Septiembre a las 8:00 horas, partiendo de la Escuela Normal de Sabinas rumbo al Río San Juan para completar los primeros 1.2 kilómetros. Después, se nadarán 100 metros y se regresará al punto de partida en un camino de 800 metros para llevar la aventura en bicicleta a 3.89 kilómetros por la ribera del río.

Tras las Pistas Comando, que serán un paso con cuerdas, se retomará la bicicleta para la recta final de 9.11 kilómetros hacia la meta, donde los mejores tres tiempos de las 6 categorías varoniles y femeniles serán premiados.

También comentó que este será el evento principal que congregará a visitantes de toda la región en Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, donde se ofrecerán otras actividades deportivas como la caminata 5k “Armadillo Actívate” del Martes 16 de Septiembre y torneos de fútbol y básquetbol que se realizarán el Miércoles 17.

“Esta será una oferta deportiva y artística que atraerá a los coahuilenses y a los visitantes de las regiones Norte y Carbonífera hacia San Juan de Sabinas y a Nueva Rosita. Sabemos que esta nueva ruta cautivará a todos los amantes de lo extremo y esperamos que la disfruten en el marco de la celebración”, señaló.

Rodríguez Garza precisó que la parte del programa de festejos se enfocará en la promoción de los atractivos artísticos y culturales de este destino, donde sobresale un ciclo de conferencias, el concierto Urban Fest con bandas regionales para la celebración patria del 15 de Septiembre y la Noche de Ballet que se realizará el Domingo 14 de Septiembre con la participación de los bailarines Katia Garza e Israel Rodríguez en el Auditorio de la escuela.

“Coahuila lo tiene todo y el esfuerzo de su gente se refleja en conmemoraciones como ésta. Por eso es que los invitamos a que disfruten de todas las actividades artísticas y de las extremas opciones deportivas que demuestran que nuestro estado lo tiene todo”, concluyó.

Numeralia
70 años cumple la Escuela Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz.
15.1 kilómetros conforman la ruta del Primer Armadillo Extremo.
35 eventos artísticos, deportivos y cívicos conforman el programa de actividades.

A Destacar
>>Para la clausura de este evento se realizará un lanzamiento de globos de Cantoya y posteriormente la Cena-Baile “Noche de Armadillos” con los clubes de Caza, Tiro y Pesca de Nueva Rosita.
>>El comité organizador de los festejos también realizará una rifa de un automóvil modelo Volkswagen Vento, una pantalla de plasma de 42 pulgadas y otros premios.

Etiquetas: actividades, aventura, Coahuila, San Juan de Sabinas, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes