Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Invitan a la comunidad de Acuña al foro “Prevención del Suicidio en Jóvenes”

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, en coordinación con la Comisión de Juventud de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, convoca a la comunidad acuñense a participar en el Foro “Prevención del Suicidio en Jóvenes” que se realizará el viernes 12 de agosto en la Infoteca Municipal a partir de las 09:30 horas.

Comisión de Juventud que se ha coordinado con diversas dependencias del Gobierno de Unidad, entre éstas, la secretaría técnica y las direcciones de salud y educación, para celebrar el foro, en el que han confirmado su presencia cinco diputados federales, que tratarán este tema.

El Secretario Técnico Felipe Basulto Corona, señaló que si bien se busca la prevención de suicidios en jóvenes, el problema se ha generalizado “La idea es que este foro sea incluyente, sea participativo; estamos invitando a toda la ciudadanía, principalmente a aquéllos que han tenido algún problema, o que han tenido la experiencia cercana de algún familiar o amigo”.

Detalló que el foro se realizará de las 09:30 a las 12:30 horas, con la participación de los diputados federales y de dos expositores de talla internacional, que orientarán sobre cómo identificar los síntomas, no solo de jóvenes sino de toda persona que tenga el propósito de atentar contra su vida.

“La invitación es abierta a todas las instituciones educativas que estén en funciones, a los profesores para que transmitan el mensaje, a los padres de familia y desde luego a los jóvenes”.

Por su parte el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, aseveró que si bien el suicidio lo generan múltiples factores, algunos de ellos son producto de una disfunción familiar o por la falta de oportunidades.

“Vendrá gente muy preparada de la Ciudad de México a impartir este foro, vamos a tener la participación de todas las direcciones municipales, entre éstas la de educación, de atención a la juventud y el DIF municipal”.

Refirió que el suicidio es un tema que han analizado en el Consejo Municipal de Salud, dado que durante el 2016 se han registrado once suicidios y en el 2015 se generaron 18.

Con respecto al 2016, dijo que se generó uno del sexo femenino y 10 varones, que utilizaron el método de ahorcamiento para terminar con su vida. “No queremos un suicidio más en nuestra localidad, por ello la invitación a toda la comunidad a acudir al foro que se realizará el próximo viernes”.

Etiquetas: Acuña, comunidad, Evaristo Lenin Pérez, foro, invitación, jóvenes, prevención, suicidio


Galería de imágenes