Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invitan a la exposición de arte sacro

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal en coordinación con el Museo Coahuila y Texas, la Casa de las Artes, el taller de arte y pintura “La Galería” y el ICTEC Acción Móvil Frontera invitan a la exposición de arte sacro.

Con el objetivo de impulsar el talento local y fomentar la creatividad el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo mencionó que una manera de brindar entretenimiento sano a los niños, jóvenes y adultos es dar la importancia que se merece al arte y a los creadores de este.

La inauguración será este próximo 10 de noviembre a las 20:00 horas en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas dirigida por el Profesor Abelardo López Fuentes quien es el instructor a cargo.

Dentro de los artistas e encuentra Silvia Rosa Valdés Isabel Mata Romero, Irene Favela Sosa, Alix Margarita García, Juanita Maldonado, Rosy Galindo de la Cruz, Claudia González Rodríguez, entre otros talentos más.

El arte sacro es una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino. Durante el trayecto de los siglos el cual se reconoce la fe, encontramos que el arte sacro intenta determinar cada pasaje y aspectos divinos por medio de pinturas, esculturas y mosaicos.

Etiquetas: arte, exposición, Gerardo García Castillo, ICTEC, invitación, Monclova, museo


Galería de imágenes