Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invitan a la Feria de Santa Rosa de Lima 2014

>>Arranca con éxito la tradicional celebración de Múzquiz, que llenará de música, colores y tradiciones a la Región Carbonífera

La riqueza étnica de Múzquiz se conjuga con sus tradiciones e historia para poner a todo el municipio de manteles largos con el desarrollo de la tradicional Feria de Santa Rosa de Lima 2014, que dio inicio el pasado 22 de agosto y concluirá el 31 de este mismo mes, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado precisó que la fiesta realizada en honor a la Santa Patrona del municipio de la Región Carbonífera atrae a visitantes regionales de Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso, Juárez y Piedras Negras y Acuña para disfrutar de la exposición comercial, industrial, artesanal y de las atracciones mecánicas y grupos musicales.

Explicó que más allá de los antojitos típicos de la región como son los cortes de carne asada a las brasas, el cabrito, machacado, chorizo, quesos y dulces de leche, piloncillo y nuez, las tradiciones quedaron de manifiesto con la decimosexta Carrera Pedestre realizada el Domingo 24 de Agosto.

Rodríguez Garza comentó que el pasado viernes 29 que tuvo la oportunidad de estar presente en la Coronación de la Reina donde estuvo acompañado del alcalde Luis Santos Flores y agregó que el 30 de este mes se llevará a cabo la Festividad de Santa Rosa el día 30 del mismo mes.

“Esta es una celebración más que Coahuila realiza en el mes de Agosto. Se han tenido al menos 6 ferias en distintas regiones del estado y en Múzquiz sabemos que se promocionará el esplendor natural de la Región Carbonífera y además la conjunción de los coahuilenses con las etnias kikapú y mascogos”, señaló.

Rodríguez Garza comentó la diversión se vivirá en familia para chicos y grandes con los festivales artísticos que se presentaran con las danzas de la Casa de la Cultura y la presentación de cantantes locales.

Agregó que en esta edición de la feria se presentarán agrupaciones musicales como Mister Chivo, Banda La Trakalosa, La Sonora Dinamita, Renacimieno 74, Sonido Mazter, Pepe Tovar, Los Nuevos Cadetes, Liberación y el Club del comediante Ernesto Chavana, entre otros.

El titular de Turismo en el estado reconoció que Múzquiz es un espacio de congregación cultural, orgullo coahuilense y principal asentamiento de las etnias, por lo que ya está integrado en un importante Plan de Desarrollo Turístico para explotar todo su potencial en este sector.

“Esta será una fiesta con mucho color y sana diversión para disfrutar en familia. Por eso es que los invitamos para que sean parte de ella y además conozcan una parte de la grandeza natural de Coahuila al aprovechar y conocer el Parque la Cascada, el Socavón y La Encantada”, finalizó.

Etiquetas: Coahuila, feria, invitación, Región Carbonífera, Santa Rosa, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes