Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invitan municipio y DIF Piedras Negras a las actividades del Mes del Adulto Mayor

Piedras Negras, Coah. La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macarena Retes de López, invitó a todas las personas de 60 años en adelante, a participar en las actividades del Mes del Adulto Mayor, en reconocimiento a quienes son el pilar de la sociedad nigropetense.

La esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que los festejos iniciarán el 7 de agosto, fecha en que la delegación local asistirá a Torreón a la Olimpiada de los Adultos Mayores en su etapa estatal, con el objetivo de ganar varias medallas como lo han hecho en eventos anteriores.

Para continuar con la celebración que organiza el Municipio, a través del DIF Piedras Negras, el 15 del presente mes se efectuará el certamen para elegir a la reina que representará a todos los adultos mayores, en diversas festividades que se llevan a cabo durante todo el año.

Retes de López indicó que la elección se realizará en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, en un evento programado a las 10:00 horas, bajo la mecánica tradicional de sorteo.

La funcionaria señaló que el 20 de agosto a las 18:00 horas, se organizará el gran baile de coronación en el salón de la Sección V, en el cual la ganadora asumirá su cargo acompañada de la princesa y duquesa.

Para cerrar con broche de oro el mes del Adulto Mayor, la Presidenta del DIF Municipal resaltó que el miércoles 28 en el salón de la CTM, se efectuará la gran lotería en la que se entregarán más de 100 regalos, consistentes en enseres domésticos.

La Primera Dama informó que a partir de hoy en el DIF Municipal, iniciará la entrega de 500 boletos para participar en la Lotería del Adulto Mayor, por lo que invita a toda la población mayor de 60 años acudir a las oficinas ubicadas en las calles Laredo y San Felipe de la colonia Vista Hermosa, de lunes a viernes, de 8:00 15:00 horas.

La esposa del Edil Nigropetense resaltó que el objetivo primordial es que los adultos en plenitud disfruten un momento inolvidable, en el cual puedan ser acreedores a regalos proporcionados por patrocinadores que siempre respaldan los proyectos de la dependencia.

Agregó que de acuerdo a la respuesta obtenida en años anteriores, se espera la asistencia de un nutrido grupo de personas en plenitud, que convivan en todos los acontecimientos que se organiza como reconocimiento al esfuerzo que realizaron para formar de Piedras Negras la mejor frontera de México.

Etiquetas: actividades, adulto mayor, DIF, Macarena Retes de López, Piedras Negras


Galería de imágenes