Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INVITAN A NIGROPETENSES A VIVIR LAS FIESTAS PATRIAS CON EVENTOS CÍVICOS, RECREATIVOS Y CULTURALES

Piedras Negras, Coah. En el marco del inicio del mes de la patria, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Coordinadora de Cultura Claudia Sánchez González invitó a los nigropetenses a disfrutar las diversas actividades que el Municipio ha preparado para septiembre, a efecto de disfrutar el patriotismo y el orgullo nacional de las fiestas que unen a todos los mexicanos en el recuerdo a sus gestas heroicas.

Junto con las regidoras presidentes de las comisiones de Festejos Patrios, Turismo y Educación, Ivone Rivera Martínez, Norma Treviño Galindo y Zelma Gallardo Sánchez, respectivamente; a nombre del Presidente Municipal, Sánchez González destacó que el 13 de septiembre, en punto de las nueve de la mañana, se realizará la ceremonia conmemorativa al aniversario número 170 de la defensa de la patria por los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento de la Macro Plaza I.

Asimismo, el día 14, a partir de las 6:30 de la tarde, se tendrán eventos como las inauguraciones del “Festival de Juegos Mecánicos”, y de los 32 puestos de comida mexicana del “Festival de Cocinas Regionales” en la calle Puebla, frente a la Macro Plaza; donde posteriormente se presentará el grupo “Fievre Looka”.

La funcionaria municipal explicó que el día quince de septiembre, los festejos en la Macro Plaza comenzarán a las 8:30 de la noche con la presentación del Ballet Folclórico “Apango”, tras lo cual vendrá el concierto del cantante de música popular “El Bebeto”, y la ceremonia de honores a la bandera previa al “Grito de Independencia”, que culminarán con el espectáculo de fuegos pirotécnicos y la presentación de “Los Cardenales de Nuevo León”.

Al día siguiente, el 16, las celebraciones continuarán con la ceremonia conmemorativa del aniversario número 2017 del inicio de la independencia nacional, a las 8 de la mañana en el asta bandera de la Macro Plaza, tras lo cual las avenidas 16 de Septiembre y Román Cepeda se llenarán de patriotismo con el magno desfile de la Independencia de México.

En este importante día, Sánchez González mencionó que también se realizará una gran charreada en el Lienzo Charro “Óscar González Ramos”, a las seis de la tarde, y las presentaciones en la Macro Plaza de la Banda Municipal y el Grupo “Pega-Pega” a partir de las 8 de la noche.

Para culminar con esta amplia variedad de eventos, el día 17 se presentará Banda Municipal a las 8 de la noche en el kiosco de la Macro Plaza 1, posterior a lo cual, a las 9, en la explanada de la Presidencia Municipal se efectuará la presentación del grupo “Tropicalísmo Apache”.

Etiquetas: actividades, Fernando Purón, fiestas patrias, invitación, mes, Piedras Negras


Galería de imágenes