Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invitan a niños a conocer la Presidencia Municipal de Saltillo

Acude personal del Ayuntamiento a jardín de niños

Saltillo, Coah. Después de estar presente en la ceremonia de Honores a la Bandera en el Jardín de Niños Idelfonso Villarello, de la Colonia ISSSTE, José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, invitó a los niños a visitar la Presidencia Municipal de Saltillo.

“En los últimos 3 años más de 4 mil 45 alumnos han estado en la Presidencia conociendo las oficinas administrativas, así como las funciones. Estos encuentros son sumamente valiosos, porque es así como desde muy temprana edad los futuros ciudadanos aprenden lo que significa el servicio público y comprenden cuáles son las responsabilidades que ellos tienen”, dijo.

Luego de los Honores a la Bandera se hizo entrega del catálogo de los servicios que brindan las dependencias.

“Es la obligación que tenemos los funcionarios públicos de trabajar por ustedes, conózcanlos y utilícenlos”, señaló Rodríguez Calvillo.

La Directora del Jardín de Niños, Gabriela del Carmen Malacara Contreras, reconoció la labor que se realizó la semana pasada en conjunto con el Municipio a través del programa Acciónate por tu Escuela.

“Hasta hace un tiempo teníamos un jardín que le faltaba pintura en juegos, barandales, rampas, dibujos del piso, aulas, baños, encalado de árboles, hoy con el programa Acciónate por tu Escuela tenemos un lugar más alegre y colorido, mas cómodo y en mejor estado para nuestros niños”, agregó.

Durante el evento, los niños del kínder recibieron de parte de las autoridades municipales material deportivo, un paquete de libros, botiquín de primeros auxilios y la maleta viajera.

Estuvieron presentes también María Agustina Tristán Supervisora General del Sector 12; Leticia Padilla Gámez Supervisora de la zona escolar 121; Deyanira Samperio Flores, Directora General de Desarrollo Humano; Mirna Gutiérrez Treviño, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación; Juana María Calvillo Valdez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Servicios Primarios; y Beatriz Adriana Valle, en representación de la Sociedad de Padres y del Consejo de Participación Social.

Etiquetas: invitación, Isidro López Villarreal, niños, presidencia municipal, Saltillo


Galería de imágenes