Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Invitan a participar en el Cabildo Infantil 2017

Podrán ser autoridades municipales por un día

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, invita a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, a participar en la convocatoria del Cabildo Infantil 2017 y tener la oportunidad de ser alcaldesa o alcalde por un día.

Los temas con los que podrán participar son los siguientes: Si fueras un Súper Héroe ¿qué poder te gustaría tener para ayudar a los niños y niñas de Saltillo?; ¿qué propones para fortalecer el amor y la convivencia en la familia?; en la ciudad de Saltillo se han instalado juegos para niños con discapacidad, ¿qué acciones implementarías para la conservación de estas áreas y el uso adecuado de los juegos?; y, ¿qué tradiciones de Saltillo te gustan más y qué harías para conservarlas y promoverlas?

Podrán participar niños y niñas de escuelas públicas y privadas del área urbana o rural del municipio de Saltillo.

Premios…

Se seleccionarán las mejores 21 propuestas con el objetivo de formar parte del Cabildo Infantil 2017 integrado por alcalde o alcaldesa, secretaria o secretario, síndicas y síndicos, regidoras y regidores, a quienes se les hará entrega de su nombramiento, diploma y una tableta electrónica.

DIF Saltillo dará aviso a los ganadores y obtendrá los derechos de autor para la reproducción de los primeros lugares, pudiendo utilizar los trabajos para difusión de los programas orientados a las niñas y niños del municipio de Saltillo. Los trabajos premiados no serán devueltos a los autores.

El jurado estará integrado por las Comisiones de Educación y de Cultura y Rescate de Valores Humanos del Republicano Ayuntamiento de Saltillo, así como por especialistas de la Secretaría de Educación del Estado, la Dirección de Educación del Municipio y personal del DIF Saltillo.

Características del escrito…

Debe ser inédito y no haber resultado ganador en anteriores concursos de Cabildo Infantil de Saltillo.

Entregar un escrito referido de un solo tema de los mencionados, no mayor de una cuartilla a renglón seguido (hoja tamaño carta), trazo y ortografía legible, en original y copia fotostática, que incluya título de la propuesta. Estos lineamientos quedan exentos para niños y niñas con discapacidad.

Al reverso de la copia deberán estar escritos los siguientes datos: nombre del autor, grado que cursa, nombre completo de la escuela y turno, domicilio completo del autor (calle, número, colonia y código postal), número telefónico o de algún contacto, y nombre de los padres o tutores.

Esta información se incluirá en un sobre cerrado, el cual tendrá rotulado el título de la propuesta y el seudónimo.

Lugar y fecha…

Los trabajos deben entregarse directamente en las oficinas del DIF saltillo en la calle Dámaso Rodríguez 275, Centro Metropolitano, o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano de la Presidencia Municipal.

Los trabajos se recibirán de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 31 de marzo de 2017.

Premiación…

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 25 de abril del presente año a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Para cualquier duda pueden comunicarse al área de Educación en el teléfono 438 25 39 o en el DIF Saltillo en el 412 12 64 o 410 13 50.

Etiquetas: cabildo infantil, convocatoria, DIF, invitación, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes