Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INVITAN A PARTICIPAR EN MAGNO DESFILE DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Piedras Negras, Coah. La Dirección General de Desarrollo Social invita a las instituciones de educación primaria, secundaria, media superior, superior y especial a participar en el magno desfile cívico-militar conmemorativo del aniversario número 206 del inicio de la independencia de México, en el cual se entregarán premios de 15, 10 y 5 mil pesos a los contingentes ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cynthia Villarreal Sánchez, titular de la dependencia, señaló que en el marco de las fiestas patrias de este año, el gobierno municipal ha emitido una convocatoria que estará vigente hasta el próximo martes 13 de septiembre; invitando a los planteles a unirse a la marcialidad de este desfile, que iniciará a las 8:30 de la mañana el día 16 en el cruce de la calle Anáhuac y avenida 16 de Septiembre y culminará en la intersección de esta vialidad con avenida Román Cepeda.

Villarreal Sánchez explicó que los contingentes deberán integrarse por entre 60 y 100 personas, quienes serán evaluadas por el jurado de acuerdo con su orden, disciplina, uniforme, sincronización, creatividad y carro alegórico para acceder a los premios anteriormente anunciados.

La funcionaria resaltó la importancia de fomentar en los alumnos nigropetenses el amor a la patria y el civismo, los cuales son fundamentales para el desarrollo de la nación. Asimismo, mencionó que cerrado el registro, el miércoles 14 de septiembre se realizará el sorteo del orden de participación de las escuelas que se inscribieron en este evento cívico militar.

Etiquetas: desfile, Dia de la Independencia, Fernando Purón, invitación, México, participación, Piedras Negras


Galería de imágenes