Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INVITAN A PARTICIPAR EN TERCERA EDICIÓN DE CARRERA DEL AGUA OXXO-SIMAS 2017

Piedras Negras, Coah. En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, como un acto deportivo y de convivencia familiar, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la presentación de la “Carrera del Agua” edición 2017, organizada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento junto con la cadena comercial Oxxo, misma que se efectuará en categorías de 5 y 10 kilómetros el domingo 26 de marzo.

Con la presencia del gerente general del SIMAS Arturo Garza Jiménez, del gerente de Oxxo en Piedras Negras Juan De Vere Rangel y deportistas de la ciudad, se informó que por tercer año consecutivo se efectúa este esfuerzo por generar conciencia sobre el uso razonable y el cuidado del vital líquido, mediante un gran evento en el que se premiará a los tres primeros lugares generales varonil y femenil con montos desde mil hasta cinco mil pesos, además de medalla para las primeras mil personas en cruzar la meta.

En su mensaje, Purón Johnston felicitó la intención de los organizadores de efectuar eventos de este tipo, que promueven el ejercicio físico y que han tenido cada vez mayor aceptación entre los nigropetenses.

“Esta es una iniciativa en pro del deporte, de la salud, de la activación física, de la utilización de los espacios públicos de la ciudad. Son actos que llenan a la ciudad de energía, de alegría, de mentalidad positiva. En ellos vemos a familias, a parejas e incluso a quienes corren con sus mascotas, pero todos participando cada vez más” expresó.

En este tenor, se anunció que el costo de inscripción será de 50 pesos, más 100 adicionales para quienes deseen adquirir la playera del evento, el cual comenzará a las 7 de la mañana en la avenida 16 de Septiembre cruce con calle Monterrey, frente a la Presidencia Municipal.

Etiquetas: agua, carrera, día, Fernando Purón, invitación, Oxxo, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes