Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invitan a turistas a colaborar en inspecciones zoosanitarias

>>Senasica y Sedetur recomiendan tomar precauciones sobre el ingreso de animales, alimentos y productos en los próximos Juegos Centroamericanos

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), estableció las recomendaciones para la clasificación de animales, vegetales, productos, alimentos y medicamentos para quienes viajarán a la vigésima segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 21 al 30 de noviembre en Veracruz, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado señaló que en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), instancias federales unieron esfuerzos para promocionar la importancia de la regulación de equinos participantes en las competencias, mascotas y productos para velar por la sanidad de la flora y fauna nacional.

Explicó que Senasica ya emitió la lista de requerimientos y procedimientos adecuados para la importación, exportación y movilidad nacional, con el fin de dar cumplimiento a las normas zoosanitarias a nivel Federal y Estatal para su arribo a la sede y las cinco subsedes de Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

“Les damos la bienvenida en su paso por Coahuila, que al ser un estado de tránsito, apoya en la difusión de este tipo de acciones para que todos los que participan en eventos de corte internacional como estos vigesimosegundos Juegos Centroamericanos sean recibidos de la mejor forma y promoviendo un turismo responsable”, precisó.

Rodríguez Garza aclaró que en el caso de animales, tanto de competencia como domésticos, será necesario ingresar una solicitud formal a la Dirección de Importaciones y Exportaciones (DIE), señalando el origen de los animales y la ruta que llevarán a cabo rumbo a su participación en la justa deportiva.

Agregó que al obtener el Certificado Zoosanitario de Exportación (CZE) deberá informar a la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria la ruta que seguirá en su ruta de salida al término de su visita, donde presentará el CZE.

El Secretario también recomendó a todos los visitantes consultar cuáles son los productos regulados y prohibidos por el Senasica al revisar su catálogo de inspección en la página www.senasica.gob.mx/?id=2587 para facilitar el trabajo de revisión.

“Los recibimos con los brazos abiertos en su tránsito a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y también los invitamos a disfrutar de todos nuestros atractivos y que aprovechen su visita para descubrir que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

A destacar
>>Para mayores informes sobre las inspecciones y regulaciones sanitarias que protege el Senasica consulte las páginas http://www.senasica.gob.mx/?id=622 y en http://www.sistemas2.senasica.gob.mx/mcrz/

Etiquetas: animales, centroamericanos, Coahuila, ingreso, juegos, productos, SEDETUR, SENASICA, turismo


Galería de imágenes