Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INVOLUCRAN ESTADO Y MUNICIPIO A MÁS JÓVENES A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Inauguran Alcalde y director del ICOJVE “De la calle a la cancha”

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de involucrar a más niños y jóvenes al deporte a través de los Centros Comunitarios y aprovechar la infraestructura que posee la ciudad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró el torneo de futbol “De la calle a la cancha”, que coordina el Instituto Coahuilense para la Juventud y Fomento Deportivo Municipal.

El Edil Nigropetense señaló que en seguimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, de aprovechar al máximo los espacios públicos y recreativos, en coordinación con la iniciativa privada dio inicio Street Soccer México, futbol de barrio con la participación de 35 equipos, que la fundación Telmex y otras organizaciones que se unen a nivel mundial para que los jóvenes se incorporen al deporte.

López Elizondo resaltó que esta acción coadyuva para que los adolescentes se alejen de vicios o de actividades no productivas y se enfoquen a las disciplinas competitivas, que además de mejorar su calidad de vida ofrecen grandes triunfos como deportistas.

La Primera Autoridad indicó que el encuentro deportivo que se realizará durante un período de tres meses y medio, y que inició de manera simultanea en los 38 municipios, se efectuarán en 12 espacios deportivos de Piedras Negras.

Por su parte, Manuel Alejandro Martínez Garza, Director General del Instituto Coahuilense de la Juventud, expresó que posterior a estos encuentros de Street Soccer México, se llevará a acabo el estatal en la ciudad de Monclova, los días 13 y 14 de julio.

Agregó que los grupos están integrados por categorías de acuerdo a las edades y los integran 7 jóvenes de ambos sexos.

Durante el arranque del torneo efectuado en las canchas deportivas de la colonia Acoros, el regidor Raúl Múzquiz Muñiz tomó la protesta a los participantes y acompañó al Acalde y a la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, a dar la patada inicial.

Estuvieron presentes el Jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Juventud, Guillermo Ruiz Guerra; el Coordinador de Fomento Deportivo Municipal, Ernesto Ramírez Rueda, funcionarios públicos y estatales.

Etiquetas: deporte, ICOJUVE, jóvenes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras