Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Involucran a maestros en el simulacro con hipótesis de tornado

Ciudad Acuña, Coah. Cerca de 70 representantes del sector educativo de los diversos niveles, asistieron a la reunión informativa convocada por las direcciones de Protección Civil y Educación Municipal, con el propósito de que participen en el simulacro con hipótesis de tornado, que se realizará el miércoles 25 de mayo a partir de las 12:00 horas.

En la infoteca municipal con la presencia de personal de protección civil y educación, encabezado por sus directores Iván Moreno Carrera y César Francisco Catache Gallegos, de forma interactiva, explicaron a los profesores y profesoras el alcance del simulacro, que iniciará con la activación del sistema de alerta temprana y que proyecta involucrar a toda la comunidad acuñense.

Directivos e inspectores de zona y maestros de grupo participaron de forma dinámica y externaron dudas y propuestas sobre la jornada, así como su interés de que sea conformado un comité de protección civil con las instituciones escolares.

Tal como se ha realizado con otros grupos escolares, hoy quedó confirmado el interés del sector educativo por participar, que se sumará al sector maquilador y comercial, así como a la comunidad “Esperamos seguir invitando a la ciudadanía en general para que las personas que así lo deseen participen en este mega simulacro”.

Con escenarios distintos el personal de protección civil propuso a los maestros la necesidad de que se resguarden, tanto ellos como los alumnos en el sitio más seguro, durante uno o dos minutos, en lo que pasa el tornado.

Moreno Carrera indicó que en el simulacro participarán todas las corporaciones policiacas; mientras algunas instituciones educativas apoyarán con la simulación de heridos, con el despliegue de las corporaciones y de los organismos de auxilio a la población, como Cruz Roja y el Ejército Mexicano.

“Le decimos a la comunidad que va a ser un simulacro, para que no entre en pánico, va a haber presencia de corporaciones en algunas instituciones educativas, la mayoría de las maquiladoras van a parar producción por uno a dos minutos, para llevar a cabo este simulacro”.

Durante la reunión de hoy, surgió el acuerdo de conformar el comité de protección civil escolar, para trabajar directamente con los maestros en materia de capacitación, con el propósito de que sean los primeros respondientes en caso de siniestros.

Etiquetas: 25 de mayo, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, maestros, protección civil, simulacro, tornado


Galería de imágenes