Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Involucrarán a la niñez acuñense en tareas de Protección Civil

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de que la niñez acuñense se involucre y replique acciones en su escuela y familia, tanto para la integración del plan familiar de protección civil como en simulacros de rappel, contraincendios y evacuación, el Presidente Municipal se reunió con los responsables de seguridad y protección civil.

Al aproximarse el Día del Niño y el reinicio de actividades en escuelas, el Alcalde instruyó a los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública, para implementar en las propias escuelas este tipo de simulacros, convencido de que cuando se involucra a niños y niñas en estas actividades, es factible que lo repliquen en sus hogares.

Sobre este proyecto, el Edil destacó la necesidad de que cada hogar cuente con un plan familiar de protección civil, e incluso que realicen simulacros, puesto que, nuestra ciudad ha experimentado fenómenos hidrometeorológicos, que nos obligan a estar preparados para afrontar el antes, durante y después de cada contingencia.

“Empezando el ciclo de clases nuevamente es necesario que protección civil acuda a las escuelas y hagan algunos simulacros, que los niños estén muy atentos en el tema de protección civil”.

Será algo sencillo, pero estamos convencidos que la familia pone atención cuando los niños insisten, porque a pesar de que los padres de familia participan en simulacros en sus centros de trabajo y conocen las estrategias, las cosas funcionan únicamente cuando se involucra a niños y niñas.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, niños, protección civil, reunión, simulacros, tareas


Galería de imágenes