Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

IRMA ELIZONDO ENTREGÓ SU VIDA TRABAJANDO POR TODOS LOS COAHUILENSES.- RUBÉN MOREIRA VALDEZ

· El priismo coahuilense le rinde un homenaje luctuoso a la diputada

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 06 de agosto de 2014 La diputada Irma Elizondo Ramírez entregó su vida trabajando por todos los coahuilenses, aseguró el primer priista del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez en el homenaje luctuoso que el PRI Coahuila ofreció en memoria de la legisladora federal de Piedras Negras.

Refirió las largas y agotadoras jornadas en la Cámara Baja sobre la Reforma Energética, en las que estuvo presente la diputada priista, dada la preocupación que tenía por sacar adelante ese tema de enorme relevancia para el país, pero sobre todo para la Región Norte del que forma parte su Distrito.

“Irma Elizondo es ejemplo de trabajo, de cariño y responsabilidad para su país, que entregó su vida trabajando por nosotros, por los coahuilenses, por Piedras Negras que está en su corazón y por la expectativa de un futuro mejor”, dijo.

Ante familiares de la legisladora; del dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales y de diputados federales compañeros de bancada de Irma Elizondo, el Gobernador Rubén Moreira manifestó que era una gran mujer y una política de primer orden.

Recordó las diferentes facetas de la vida de Irma Elizondo como docente, como servidora pública, como dirigente del CIM (en ese entonces el organismo de las mujeres priistas), como legisladora, como priista de grandes gestas partidistas y como amiga entrañable.

Asimismo, compartió anécdotas que vivió con ella y que demuestran la calidad humana, el don de gente, su compromiso con las mejores causas, su responsabilidad y entrega en los diferentes encargos que desarrolló.

Destacó que la labor legislativa de Irma Elizondo permitió lograr acuerdos y consensos, y que gracias a su gestión se consiguieron más de 500 millones de pesos en los últimos años para los municipios de su distrito.

En las instalaciones del PRI Municipal de esta frontera, el Ejecutivo pidió recordarla como una amiga, como una priista ejemplar; y el pueblo de Piedras Negras recordarla como una mujer comprometida con su gente. “¡Viva Irma Elizondo!”, expresó al tiempo que los asistentes a la ceremonia lo secundaron y aplaudieron en honor de la representante popular.

Por su parte, la diputada federal, Aurora Denisse Ugalde Alegría, del Estado de México, habló a nombre de los legisladores federales de la Cámara Baja del Congreso y afirmó que Irma Elizondo nunca se ausentó de las reuniones legislativas o de trabajo de la Cámara, lo que habla de su alto compromiso.

Irma Elizondo fue una diputada responsable, proactiva y propositiva; “será un ejemplo para las mujeres de mi generación y de otras venideras”, sostuvo.

Asistieron a la ceremonia diputados federales de la 62 Legislatura, encabezados por Leobardo Alcalá Padilla, representante del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manlio Fabio Beltrones; legisladores locales y electos de Coahuila; alcaldes de diferentes municipios entre ellos el de Piedras Negras, Fernando Purón y el de Torreón, Miguel Riquelme; ex Presidentes Municipales de esta frontera y dirigentes locales del PRI de la región.

El legislador federal, José Luis Flores Méndez, coordinador del grupo priista de Coahuila en la Cámara de Diputados; la Secretaria General del PRI estatal, Diana Patricia González; militantes priistas de esta ciudad y de la zona Norte de Coahuila, entre otros.

MONTAN GUARDIAS DE HONOR

Frente a la urna que guarda las cenizas de la diputada federal del PRI por el Primer Distrito, Irma Elizondo, se montaron diversas guardias de honor en las que participaron el primer priista de la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez; el dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales; familiares de la legisladora, entre ellos sus hermanos Alonso, Nelva, Candelaria y Janny, así como su sobrino Oscar López Elizondo; diputados federales y locales, así como ex alcaldes y militantes.

Al final de la emotiva ceremonia, el Gobernador Rubén Moreira entregó la bandera del estado de Coahuila de Zaragoza a la familia de Irma Elizondo, mientras que el Presidente del CDE del PRI, David Aguillón les entregó el reconocimiento “Nuestro Orgullo” en memoria de la representante priista.

—oo0oo—

Etiquetas: David Aguillón, diputada federal, homenaje, Irma Elizondo Ramirez, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes