Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ISIDRO LÓPEZ, NUEVO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALCALDES

· Se fortalece en Chihuahua el municipalismo

Delicias, Chihuahua a 27 de octubre de 2015. Para continuar el fortalecimiento del municipalismo y la construcción de verdaderas agendas ciudadanas, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) nombró a Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, Coahuila, como su nuevo presidente para el periodo 2015-2017.

En su XXXIII Sesión Ordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Directivo de la ANAC, López Villarreal fue nombrado presidente en sustitución de Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Además se nombró a Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, como Vicepresidente Secretario; y José Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María, Aguascalientes, como Vicepresidente Tesorero.

La ANAC representa a 439 alcaldes de México, en los cuales se impulsan políticas públicas con base en la participación ciudadana.

El programa de trabajo de la nueva mesa directiva estará basado en tres ejes: Desarrollo Municipal; Fortalecimiento Municipal y Acción Política.

En Desarrollo Municipal la ANAC buscará la gestión de recursos, además de la capacitación para la profesionalización.

En cuanto al Fortalecimiento del municipalismo, la ANAC designará 32 coordinadores estatales como parte de su proceso de descentralización, además de 15 nombramientos de directores o gerentes estatales ANAC.

Asimismo hará alianzas mediante seis asociaciones estatales de alcaldes en los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Campeche, Colima, Guanajuato y Nuevo León.

El programa de Acción Política promoverá la difusión de casos y programas de éxito de nivel internacional, entre otros temas.

Representación en Conamm

Con la renovación para continuar el desarrollo de los municipios, Isidro López Villarreal asume además la Copresidencia de la Junta General de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

La CONAMM integra alrededor de 2 mil alcaldes de México.

Con el nuevo nombramiento, López Villarreal y la mesa directiva participarán en la Conferencia Anual de Municipios 2015, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en el que participan los ediles de la ANAC y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el resto de asociaciones de alcaldes del país.

Estará además Óscar Arias, ex Presidente de Costa Rica, como conferencista principal del evento.

—-o—-

Etiquetas: ANAC, Isidro López Villarreal, presidente, Saltillo


Galería de imágenes