Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

JARDÍN ESTANCIA DEL DIF ACUÑA RECIBIÓ EQUIPO DE CÓMPUTO

PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS PEQUEÑOS.

Gracias a la gestoría de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, el Jardín Estancia del DIF Acuña, recibió equipo de cómputo IBM Kid Smart del Programa Pequeño Explorador, que les apoyará en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Frente a los pequeños, que de lunes a viernes atiende el DIF Acuña a través de esta estancia, el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera entregó el equipo a la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y al Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Personal del Jardín Estancia DIF Acuña atestiguaron la entrega, lo mismo que el Director del organismo Osvaldo Delgado de León y la responsable de la estancia Diana Sanmiguel de Arzola.

En la Región Norte de Coahuila, Ciudad Acuña fue el único municipio beneficiado con el Programa de IBM Pequeño Explorador, mediante el cual los niños aprenderán en una forma divertida y tendrán acceso a la tecnología.

“Podrán aprender a través de juegos a sumar, leer y divertirse. Lo primordial será que tendrán fácil acceso a cómo sumar, cómo leer y sobre todo entender muchas cosas con estos programas especializados de IBM para niños”.

En este marco la Presidenta del Sistema DIF Acuña, agradeció la donación, de relevancia para los pequeños, para que interactúen y aprendan matemáticas, geografía e historia a través de juegos y actividades grupales.

Reconoció el interés de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, para que los pequeños reciban buenas bases y principios.

Cabe mencionar que actualmente la Estancia DIF Acuña atiende a 65 pequeños, desde maternal y preescolar, en un horario de atención de las 06:30 a las 18:00 horas, de lunes a viernes.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, DIF, educación, Marilú Flores


Galería de imágenes