Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Jesús Alonso Hernández Blanco Recibió la Presea Lobo 2017 por Obtener Promedio de 100 a Nivel Bachillerato

Saltillo, Coahuila. 4 de agosto de 2017. Por haber obtenido un promedio de 100 en sus estudios en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Alonso Hernández Blanco recibió la Presea Lobo 2017 por Actividades Académicas.

Nacido en esta ciudad capital y con 16 años de vida, Hernández Blanco manifestó que obtuvo este reconocimiento por diversas actividades académicas realizadas durante el semestre y por obtener promedio de 100.

Jesús Alonso, manifestó que también fue postulado para obtener este galardón universitario por sus actividades de liderazgo, apoyo a sus compañeros, impulsarlos a seguir adelante, por ser consejero directivo, así como también por hacer propuestas para mejorar la institución.

“Siento un gran placer ayudar a mis compañeros con los problemas que presentan en algunas materias, pues es un reto y una gran emoción saber que puedo apoyarles para que las acrediten, a la vez, aprendo yo al explicarles los contenidos de las mismas”, expresó el joven universitario.

Respecto a sus maestros, mencionó que le agrada la forma de como enseñan, con la presentación de proyectos y su manera de estimular para que los alumnos sigan adelante, puedan aprobar las materias, tengan visión hacia donde quieren ir o lo que desean estudiar más adelante.

Destacó que el ser acreedor de este galardón, le causó mucha emoción pues trabajó incansablemente por obtenerlo. Momento que, además, le ha inspirado llegar más lejos y demostrar que todo se puede alcanzar, con voluntad, esfuerzo, dedicación e inquietud por descubrir algo más.

Hernández Blanco, manifestó que al conocer previamente sobre el tema que se va a presentar en clase, el trata de investigar para mejorar su capacidad de aprendizaje; metodología personal, dijo, que le brinda el mejorar su forma de estudio y de trabajo en los temas que verán en el aula.

“Me gustan mucho las materias de matemáticas, filosofía, ciencias sociales, pero sobre todo la clase de física, porque me permite investigar sobre la teoría de la relatividad y mecánica cuántica, temas avanzados que intento interpretarlos y conocerlos de una vez, para que cuando seleccione la carrera a estudiar tenga conocimiento previo”, externo el bachiller Jesús Alonso.

Hizo notar que este reconocimiento que otorga la Universidad, es un estímulo para que se refuercen los sueños por alcanzar un logro o éxito en las diferentes actividades académicas, deportivas o artísticas, por lo que exhortó a toda la comunidad estudiantil de trabajar con ahínco en lo que se propongan, afirmó Jesús Alonso Hernández Blanco.

Etiquetas: 2017, actividades académicas, Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, Lobo, presea, UAdeC


Galería de imágenes