Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Jesús, un niño a quien el gobernador Rubén Moreira reconoció, quiere ser músico

Saltillo, Coahuila; 11 de febrero de 2012.- Como un niño inquieto y con ganas de salir adelante, pese a condiciones económicas difíciles, así describen a Jesús Enrique González Pérez, alumno de la Escuela Secundaria General Número 17, quien acompañó en días pasados al Gobernador Rubén Moreira Valdez en la ceremonia de fortalecimiento cívico en el plantel.

El pasado martes 7 de febrero, el mandatario estatal recorrió el plantel, localizado en la colonia Lomas del Refugio, donde además entregó tres aulas y el taller de dibujo luego de rendir los honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

Durante la ceremonia, Rubén Moreira dijo a los estudiantes que un libro, un cuaderno, un pupitre y un maestro los hace iguales a todos y la única diferencia es lo que se aprende del libro, lo que se aprovecha del profesor y lo que se tenga en ese cuaderno, “esa es la grandeza de la educación y de las aulas”.

El Ejecutivo del Estado invitó entonces al alumno de primer año, Jesús Enrique González, a acompañarle en su mensaje y lo exhortó, al igual que a sus compañeras y compañeros del plantel, a estudiar con entusiasmo y responder al esfuerzo de sus padres, así como a forjarse un sueño y cumplirlo.

Cuando Rubén, con motivo de la asistencia al plantel de la Banda de Música del Estado, preguntó a los escolares, quién iba a estudiar música, no fue casualidad que Jesús Enrique, de 12 años, contestara que él.

“Quiero ser músico de verdad, me gustaría tocar la flauta, porque me gusta cómo se oye”, afirmó entusiasmado. El jovencito acompañó al Gobernador del Estado al recorrido por el centro escolar.

La tutora del grupo escolar, Verónica Pérez Fraustro, comentó que el menor se portó a la altura y hasta los sorprendió. “Es uno de los más inquietos del salón y estuvo a la altura del evento, porque se portó como nunca lo habíamos visto, muy serio, tranquilo, atento a lo que el Gobernador decía, lo que nos dio mucho gusto”, expresó.

Sobre su gusto por la música, la maestra sostuvo que “la verdad sí le vemos muchas aptitudes de músico, ya que en la clase siempre está sonando los bancos, o está con la flauta, puede ser que a lo mejor tengamos un próximo músico”, consideró.

“Chuy” como le dicen, es alumno del primer año sección “A”, de esta escuela ubicada en la colonia Lomas del Refugio al sur oriente de la ciudad, que atiende a menores de las colonias Parajes de Santa Elena, Teresitas, y Estrella y de la propia Lomas del Refugio.

El menor vive en la colonia Santa Ofelia, e integra una familia de otros tres hermanos, su mamá y papá, quien trabaja en una gasera.

Etiquetas: ejemplo, Jericó Abramo, niñéz, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes