Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

JORNADAS CULTURALES DE OAXACA, YUCATÁN Y CHIAPAS, EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. La Directora de Turismo y Plaza de las Culturas, Norma Treviño Galindo, indicó que como parte de los programas de promoción que el Municipio efectúa, se presentarán durante 24 días las Jornadas Culturales de Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

La funcionaria señaló que la inauguración será el viernes 18 de mayo a las 18:00 horas, en la Plaza de las Culturas, con una obra de teatro dentro de las presentaciones que tendrán todos los días que estarán en la ciudad.

Treviño Galindo expresó que serán instalados 44 stands, con productos y artesanías de los tres estados, para que los asistentes puedan conocer más de la cultura mexicana y adquirir algún detalle característico del sur del país.

Agregó que por iniciativa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el domingo 3 de junio las jornadas estarán en el Paseo del Río, como un atractivo del paseo de Tour Por Piedras Negras y en la tarde se presentará la tradicional Guelaguetza, culto popular de la ciudad de Oaxaca, en la Plaza de las Culturas.

Puntualizó que de acuerdo a los resultados satisfactorios de participación del año pasado, se espera en esta ocasión rebasar la meta de asistencia.

Etiquetas: Chiapas, cultura, jornadas, Norma Treviño, Oaxaca, Piedras Negras, Plaza de las Culturas, Yucatán