Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Josefa Ortiz, ejemplo de valor ciudadano, Nerio Maltos

Nueva Rosita, Coah. 9 de septiembre del 2013.- en el marco de la celebración del 245 natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, el alcalde Antonio Nerio reconoció que la mujer es y será la base y sustento de la sociedad. La vida de esta noble mujer es un claro ejemplo de valentía, fortaleza y tenacidad, valores fundamentales para todo ciudadano, puntualizo.

El presidente municipal asistió a diferentes eventos para honrar la memoria de La Corregidora, en ocasión de celebrar 245 años de su nacimiento.

A temprana hora, el presidente municipal, acompañado del Licenciado Juan Harb Karam, Subsecretario de Gobierno para la Zona Centro y representante del gobernador Rubén Moreira, además de regidores y funcionarios, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el busto de Doña Josefa.

Poco más tarde, el mandatario municipal acudió a una ceremonia cívica en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, en donde participaron escoltas de diferentes instituciones educativas y se ejecutaron cantos y dramatizaciones con la participación de los alumnos, maestros y padres de familia de ese plantel.

También en ese acto, el alcalde Nerio estuvo acompañado por el Subsecretario Harb Karam Representante del Gobernador; por la directora del jardín de niños, Mirta Sandoval Guerrero, además de regidores del Cabildo y funcionarios municipales y educativos.

En su mensaje, el primer edil hizo una breve reseña de la vida y obra de Josefa Ortiz de Domínguez y recordó cómo fue pieza clave de la Conspiración y también factor de unidad entre los insurgentes.

Hizo un exhorto a construir la equidad social y la justicia, así como a mantener nuestra identidad como mexicanos, siguiendo el ejemplo de los hombres y mujeres, en especial de Josefa Ortiz de Domínguez, que lucharon por darnos una identidad nacional.

Bajo una pertinaz lluvia que arreciaba por momentos, reconoció y felicitó al cuerpo docente y a los alumnos del jardín de niños porque siempre han sido participativos en todos los eventos cívicos de su administración y aun cuando dijo que esta sería su última visita como presidente municipal ofreció seguir trabajando, desde cualquier trinchera donde le toque estar, para colaborar para el mejoramiento de la escuela.

En este contexto, se comprometió a rehabilitar las palapas que se encuentran en el patio de ese plantel y que sirven como áreas de descanso de los menores.

Este compromiso arrancó atronadores aplausos de todos los asistentes, celebrando el ofrecimiento del alcalde Nerio.

De esta manera, el gobierno municipal del alcalde Antonio Nerio sigue fomentando los valores cívicos y éticos de la niñez del municipio.

Etiquetas: aniversario, Antonio Nerio, Josefa Ortiz de Domínguez, natalicio, Nueva Rosita


Galería de imágenes