Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Josefina Vázquez Mota se reune con el presidente de España Mariano Rajoy

En el encuentro charlaron sobre los vinculos entre México y España, así como de su rechazo a la nacionalización de la petrolera YPF.

La candidata del PAN a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, se reunió con el presidente de España Mariano Rajoy, con quien sostuvo un dialogó acerca de la importancia de fortalecer el turismo, la cultura y propuestas en materia de seguridad.

En un encuentro abierto y cálido, Vázquez Mota y Rajoy hablaron sobre la nacionalización del 51 por ciento de la petrolera YPF por parte del Gobierno Argentino, a lo cual, la candidata aseguró que esta decisión es contraria al crecimiento económico.

“Lo que sucedió en Argentina es el camino contario a la prosperidad y a la ampliación de las libertades. Para una economía que requiere prosperidad, certeza y mejora de sus condiciones de vida, es necesario que sus habitantes tengan certeza jurídica y garantizar los derechos de propiedad”, dijo categórica.

Por otra parte, Vázquez Mota expresó a Rajoy que es un excelente momento para seguir fortaleciendo el intercambio económico y comercial entre los dos países, con especial énfasis en tres aspectos: turismo, cultura y seguridad.

La candidata destacó la importancia del turismo por la experiencia que España tiene, “hablamos de manera amplia de una colaboración más estrecha”, comentó.

Asimismo, charlaron sobre la importancia cultural entre los dos países, y la promoción de la herencia hispana.

“Hablamos del aspecto de la cultura. Destaqué la importancia que ha tenido el Instituto Cervantes y su significado para España. Le pedí al presidente que tengamos una colaboración y compartamos esa experiencia en la ampliación y aprendizaje del idioma español y su promoción en el mundo”, apuntó.

Finalmente en materia de seguridad, ambos hablaron sobre cómo España ha manejado este rubro y ella le planteó su propuesta de crear una policía nacional con 150 mil elementos en territorio mexicano.

Etiquetas: España, Josefina Vazquez Mota, Mariano Rajoy, México, repsol YPF, reunión


Galería de imágenes