Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Josefina Vazquez Mota: Una semana por todo el país

- De Tlaxcala a Yucatán, luego Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco

.Josefina Vázquez Mota tuvo esta semana una intensa agenda en la que se privilegió el diálogo ciudadano y las propuestas en distintos rubros como la seguridad, el turismo, la educación y la economía.

El martes, la candidata del PAN a la Presidencia de la República viajó a Apizaco, Tlaxcala, donde tuvo un encuentro con más de 10 mil personas, a quienes empeñó su palabra de mujer para llevar a cabo propuestas muy puntuales para el estado como regresar el programa 65 y más e impulsar la industria textil.

Al día siguiente, Josefina cumplió una intensa agenda en Yucatán, donde inauguró los foros ciudadanos que tendrán lugar en las distintas entidades que visite. Ahí, ante representantes de distintos sectores de la sociedad, la candidata lanzó su propuesta en materia de turismo, respondió preguntas de los asistentes y escuchó sus inquietudes.

En la tarde se trasladó al municipio de Chemax, donde tuvo un encuentro con más de 6 mil personas en la plaza principal. Ante ellos dijo que no dejaría solo al estado y le daría la certidumbre y el respaldo que necesita.

Desde Mérida, Josefina se trasladó hasta Monterrey el jueves, donde igualmente tuvo encuentros con ciudadanos, empresarios y con los candidatos de su partido a distintos puestos de elección popular.

En un estadio de beisbol repleto en el Parque Fundidora, con más de 8 mil personas, la candidata advirtió que no permitirán que los malos gobiernos regresen a gobernar a México.

“Hoy desde Nuevo León les decimos a los que creen que ya ganaron, a aquellos que creen que el pasado autoritario estará de vuelta que no lo vamos a permitir”, dijo ante los miles de regiomontanos que se dieron cita a pesar del aguacero que amenazaba la ciudad.

El viernes fue el turno de Matamoros, en Tamaulipas, donde el tema preponderante fue la seguridad. Su día en esta ciudad concluyó con un encuentro con más de 6 mil personas originarias de distintos municipios del estado, a quienes convocó a trabajar unidos para sacar al crimen organizado de Tamaulipas.

El fin de semana la agenda continuó en El Bajío. El sábado, Vázquez Mota acompañó a Miguel Márquez, candidato a la gubernatura de Guanajuato, a su arranque de campaña.

Miles de ciudadanos los acompañaron en una caravana que concluyó en la Plaza de los Mártires, donde ante más de 20 mil personas la candidata pidió un pacto para pintar de azul al país.

“Les vengo a proponer un pacto por la unidad, para que los de allá enfrente no vengan a trastocar Guanajuato, con corrupción, impunidad, autoritarismo ni con deudas imparables. Hoy les decimos a los de enfrente, no llegarán a Guanajuato”, aseguró.

El último día de la semana tocó el turno a Jalisco. Ahí la candidata dialogó con ciudadanos, con empresarios, acompañó a los candidatos locales al IFE, inauguró la casa de campaña en el estado y finalmente se reunió con 20 mil personas en el monumento a los Niños Héroes.

En la capital de Jalisco, gobernado actualmente por el PAN, Josefina llamó a los ciudadanos a no permitir el regreso de los gobiernos que endeudan a sus estados y que privilegian la impunidad.

Etiquetas: buen gobierno, campañas, Gira nacional, Josefina Vazquez Mota, PAN, semana


Galería de imágenes