Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Joven acuñense destaca en Freestyle y competirá el 30 de agosto en Lima, Perú

Ciudad Acuña, Coah. Para orgullo de Acuña, el martes 30 de agosto, en Lima Perú, en el marco de la festividad de Santa Rosa de Lima, el joven acuñense Jonahatán Beltrán Zapata, “Jony Beltrán”, representará a nuestro país en competencia de freestyle, en el que participarán 8 jóvenes de diferentes países y 48 locales.

Joven rapero de 21 años de edad, que desde hace 9 años inició la práctica de freestyle, gracias a la influencia de sus hermanos, que sólo escuchaban este género y que en él impactó su vida, llevándolo a su preparación y a eventos locales de los 15 a los 18 años, para coronarse campeón precisamente hace tres años en Monclova, que le dio el pase en el 2013 a competencia nacional.

“Está entre deporte y arte, porque el freestyle es algo que tiene que practicarse mucho, en mi caso no lo veo como práctica… es mi vida, porque todo lo que hago gira en torno a esto. Me reúno con amigos e improvisamos, estoy en casa y estoy practicando, y salgo de viaje por este arte”.

Libertad, es uno de los valores que me deja el Freestyle manifiesta Jony Beltrán me ha impulsado a trabajar por superar las expectativas, como en la competencia de diciembre de 2013 en el estadio Malvinas de Argentina, en donde obtuvo el segundo lugar, con la participación de representantes de 8 países y ante un auditorio de más de cinco mil espectadores.

En amena charla, el joven acuñense manifestó su orgullo por representar a México en torneos internacionales, nacionales y regionales, como sucedió en diciembre de 2015 en el Distrito Federal, en que resultó ganador, con competencias en febrero de 2016 y en junio de 2016 en Mazatlán, en donde obtuvo el segundo lugar, que le dio el pase a la “Batalla Maestra “ en la Cuidad de México, a celebrarse el próximo mes de septiembre.

Con el orgullo de ser acuñense y de representar a México en Lima Perú “Jony Beltrán”, egresado del CECyTEC e hijo de José Carlos Beltrán y Alma Gloria Zapata, viajará las próximas horas a Monterrey, de donde volará a la Ciudad de México y Lima Perú, con el corazón puesto en su ciudad, que lo vio nacer hace 21 años.

Etiquetas: Acuña, competencia, Evaristo Lenin Pérez, freestyle, México, Perú, representación


Galería de imágenes