Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

JÓVENES BOXEADORES NIGROPETENSES HACEN GALA DE TALENTO EN PELEA “GUANTES FUERTES DE ORO”

Piedras Negras, Coah. Treinta ocho niños y jóvenes nigropetenses alumnos de la Escuela Municipal de Box, ofrecieron un gran espectáculo pugilístico en el exterior del Centro de Desarrollo Comunitario “Rito Valdés Salinas”, de la colonia San Joaquín; lugar que se llenó de los aplausos y la pasión deportiva de los asistentes, en el marco del torneo “Guantes Fuertes de Box”.

El Alcalde Fernando Purón Johnston asistió en compañía de la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, del Coordinador de Fomento Deportivo Ramón Sosa García y del Coordinador Municipal de Box Javier “Shibuya” Díaz; y al subir al cuadrilátero, expresó su beneplácito por el resurgimiento de este deporte en Piedras Negras, por medio del esfuerzo que su gobierno ha mantenido, con el propósito de generar un semillero de boxeadores que representen a la ciudad en competencias estatales y nacionales.

Así, dio inicio la noche de gala, cuyos jueces fueron Fernando Ibarra Maldonado, Cristal Díaz Cantú y Sandro Flores Guardiola, contando con el arbitrio de Antonio García Romo, quien antes de cada pelea exhortó a los púgiles a desempeñarse limpiamente y respetar las reglas del deporte.

Con representantes de los diversos gimnasios de box de esta frontera, los encuentros fueron pactados a tres asaltos cada uno, con variaciones de tiempo, según la edad y el peso de los participantes, iniciando con la pelea entre Manuel Verástegui y Aníbal González, calificada como empate; procediendo la victoria de Gerardo Guardado sobre Omar “Chocho” García, y el triunfo de Enrique Hernández sobre Brayan Villarreal Durán.

En cada pelea, los niños y jóvenes demostraron gran entusiasmo por poner en práctica las técnicas y habilidades recibidas de sus entrenadores, como en el intenso empate entre Germán “Shibuyita” Díaz y Álvaro Torres –quien próximamente representará a Piedras Negras en un certamen nacional de la materia–.

Asimismo, las victorias por nocaut técnico de los también representantes nigropetenses a nivel nacional Javier “Shibuyita” Díaz Junior y Wilber Medina sobre José Alfredo Díaz y Gerardo Mares, respectivamente.

A lo largo de la noche, se hicieron notar las porras de los familiares y amigos de los peleadores, continuando con el triunfo por nocaut técnico de Gerardo Huerta sobre Ángel Francisco Martínez; y también por nocaut técnico la victoria de Erick González ante su rival Alexis Sotelo.

Durante el torneo se entregaron medallas y camisetas a los boxeadores conforme concluían sus peleas, prosiguiendo el triunfo de Mario “Gallerito” Garza sobre Jonathan Zapata; los empates de Raúl Hernández contra Cristian Carmona y de Armando Tapia contra Samuel Carreón.

Ante la ausencia de su rival, se declaró ganador por default al campeón estatal y representante nacional Esteban Altair Flores, a quien sucedió el triunfo de Daniel Guerrero sobre Kevin “Canelito” Guadarrama, y el empate entre Yovani Varela y Yuri Loera.

Con gran expectación y emotividad por parte del público, el torneo continuó con la victoria de Gloria “Shibuyita” Díaz sobre Sandra Flores –ambas representantes en el próximo encuentro nacional– y el triunfo de Zaira Lugo sobre Jenifer Sánchez.

El espectáculo concluyó con el nocaut técnico que declaró vencedora a Elia Coronado sobre Karen Hernández, la victoria también por decisión técnica de Fernando Enríquez sobre Antony López y el triunfo de Virgilio “Pajarito” Pérez sobre Jesús Alejandro Flores.

Etiquetas: boxeo, Fernando Purón, jóvenes, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes