Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

JÓVENES DE PREPARATORIA PARTICIPAN EN CONFERENCIA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y SOCIEDAD

• Organiza actividad la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación

Saltillo, Coahuila; 18 de mayo de 2012.- Con la asistencia de estudiantes de preparatoria, quienes integran la Red de Jóvenes para los Derechos Humanos, se llevó a cabo una jornada de reflexión y debate sobre diversidad sexual y sociedad, en el marco del Día Mundial Contra la Homofobia.

Organizada por la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPPIPDC) se ofreció una conferencia en el auditorio del Recinto de Juárez, que impartió Ana Peña, abogada de este organismo.

En la conferencia se abordó la diversidad sexual que existe y el papel de la sociedad como formadora de valores, de la tolerancia y de respeto a las personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual.

Asistieron estudiantes del Liceo “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la Academia Comercial “Profesor Gabino García” y de la Preparatoria “Mariano Narváez”, así como docentes y directivos de esos planteles.

Laura Martínez Rivera, titular de la DPPIPDC dio la bienvenida a los asistentes y dio a conocer que en la Red de Jóvenes para los Derechos Humanos participan cerca de 500 jóvenes en todo el estado.

Señaló que el próximo martes en el mismo auditorio del Recinto de Juárez se llevará a cabo una reunión con la participación de municipios de la Región Sureste.

Recordó que la semana pasada desarrollaron una gira de trabajo en las regiones Norte, Centro, Carbonífera y Laguna, pero faltaba la Sureste, donde se realizará una jornada de capacitación sobre diversidad sexual y sociedad.

Por otra parte, expuso que se abordará también el cómo estructurar los comités contra el hostigamiento sexual laboral en las instancias municipales, entre otras temáticas.

—oo00oo—

Etiquetas: educación, preparatoria, Saltillo, sexualidad


Galería de imágenes