Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Jóvenes participan en campaña contra las adicciones

Inician el programa el Gobernador y su esposa

Saltillo, Coah. En la campaña Jóvenes en Prevención de Adicciones “¡Yo NO me meto mugrero!”, participarán ellos mismos para prevenir y combatir el problema siendo multiplicadores del mensaje en las escuelas y colonias en el estado.

Jóvenes participan en campaña contra las adicciones

Jóvenes participan en campaña contra las adicciones

El Gobernador Humberto Moreira Valdés y su esposa Vanessa Guerrero de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, pusieron en marcha el programa el cual llegará a los planteles de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Durante la campaña se entregarán folletos, trípticos y cartelones con mensajes de orientación para prevenir y erradicar el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas, además de transmitir información a través de los medios de comunicación.

También se hará hincapié en que los jóvenes consumen sustancias lícitas e ilícitas por curiosidad, imitación, rebeldía y como una forma de huir de problemas o negarlos por lo que se advertirá sobre el riesgo que implican las drogas lícitas como el alcohol y el tabaco, que llevan a probar sustancias prohibidas como la mariguana y la cocaína.

Para evitar el consumo de drogas, se sugiere fortalecer la comunicación y la unidad familiar, la autoestima y los valores, además de aprovechar el tiempo con el estudio, el trabajo y el deporte.

En la campaña participan las Secretarías de Salud, Educación y Cultura y Seguridad Pública; el DIF Coahuila; el Instituto Coahuilense de la Juventud; la Procuraduría General de Justicia del Estado, y los Centros de Integración Juvenil.

La Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Valle de México y la Asociación Estatal de Padres de Familia se suman a la campaña, lo mismo que asociaciones civiles como la Casa de Rescate Clamor en el Barrio y Voluntades por Coahuila, entre otras.

El Profesor Moreira Valdés destacó que la campaña tiene como objetivos prevenir y erradicar el consumo de drogas, lo que significa salvar la vida de las personas.

Añadió que como sociedad debemos enfrentar el problema promoviendo entre los jóvenes el estudio, el trabajo y el deporte como alternativas positivas para aprovechar el tiempo libre, además de encontrar apoyo en las creencias religiosas.

“Tenemos un problema en el país que tiene que ver con las drogas. Esto se resuelve no sólo con más armamento y más policías, sino previniendo el consumo entre los jóvenes, tenemos que resolver el problema de fondo, es decir, separarlos de las adicciones”, manifestó.

En este sentido, Inocencio Aguirre Willars, Director del DIF Coahuila, señaló que la campaña comienza con la participación de mil 500 jóvenes, sin embargo, llegará a los planteles de nivel básico, medio y superior.

Como parte del inicio del programa, en las instalaciones del DIF Coahuila se realizó la Feria de la Salud donde las instancias y asociaciones participantes proporcionaron información preventiva.

La señora Vanessa Guerrero de Moreira cortó el listón inaugural de la Feria, y recorrió los diferentes stands que se instalaron.

Al arranque de la campaña asistieron Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud; Fausto Destenave Kuri, Secretario de Seguridad Pública; Jesús Torres Charles, Procurador de Justicia en el Estado; Guillermo Ponce Lagos, Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila, y Jorge Luis Núñez Aguirre, Director del Instituto Coahuilense de la Juventud.

Además, Guillermo González, Secretario General de la UA de C; Héctor Mario Zapata de la Garza, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, y María Sanjuana Covarrubias, Directora del Centro de Integración Juvenil en Saltillo.

Etiquetas: adicciones, drogas, Humberto Moreira, prevención, Saltillo, Vanessa de Guerrero


Galería de imágenes