Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Juan Carlos Lavat Cortés una historia de triunfos y Ejemplo de vida

El luchador se convirtió en Pentacampeón Nacional de Luchas Asociadas por Coahuila

En el deporte existen historias de vida que traspasan los colchones, las pistas, los campos y demás, pero los resultados dejados, son los que marcan la vida de las personas.

El saltillense, Juan Carlos Lavat Cortés, ha trascendido en las Luchas Asociadas, luego de coronarse como Pentacampeón en el estilo libre, dentro de la Olimpiada Nacional 2017 y que no habla mucho, pero dentro del colchón, es el más duro rival que nadie le gustaría tener enfrente.

Lavat, salió airoso en la categoría Cadetes 42 kilos, luego de superar sin problemas a Joel Sánchez de Quintana Roo.

“Me siento bien orgulloso, dedico esto a mis entrenadores, que han dedicado cada día para corregirme y desde luego a mi familia, también al contrincante que es parte importante”, declaró orgulloso el medallista.

La historia de Juan Carlos se remonta al 2012, cuando el entrenador cubano Noel Gutiérrez Boudet, llega a Coahuila, como técnico para hacerse cargo de las luchas, y casualmente vive a un costado de la casa del entonces niño inocente, desconocedor de esta disciplina, al cual invito sin pensar que la vida le cambiaría al paso de pocos años.

Juan Carlos tiene un impresionante récord de triunfos, pero de sólo tres derrotas desde el 2012, en que empezó. Las derrotas han sido en seriales nacionales, ya que en Olimpiada no conoce la derrota, desde que empezó hace cinco años.

“Sólo les digo que le echen ganas a donde van a querer llegar y tener cada día una meta para poder ganar y alcanzar lo que quieran”, agregó el medallista.

Actualmente estudia el tercer grado de la Secundaria Ricardo Flores Magón y busca ingresar a la preparatoria Mariano Narváez de la UA de C.

Uno de los ejemplos más importantes en su vida, es su padre del mismo nombre, que tiene como profesión Enfermero, vocación que ha visto en diario acontecer y le gustaría emular.

Él fue el iniciador por el gusto de la lucha en la familia, ya que su hermano, Ángel de 12 años, también es parte del equipo coahuilense y hace un año, ambos se coronaron en el Distrito Federal.
Su otro hermano, el mayo Roberto Lavat, de 18 años, un tiempo practicó las luchas.

Uno de los secretos importantes de la Lucha coahuilense, es el fogueo que han tenido y Lavat, ha asistido en cinco ocasiones a Cuba, con el equipo para medirse con los mejores.

“No es fácil entrenar, cada día es más duro y en el día de estar compitiendo, por buscar tus sueños y por algo que quieras”.

“Les digo que luchen por sus sueños y no se detengan, el secreto de esto, es no confiarse y tener los pies en la tierra, siempre, no hay de otra”, finalizó el Pentacampeón.

Quién es…
Juan Carlos Lavat Cortés
15 años de edad
Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 2001
Hijo del matrimonio compuesto por Juan Carlos Lavat Guerrero y Verónica Janeth Cortés Valdés
Hermano: Ángel de 12 años y José Roberto de 18

Su camino al Pentacampeonato de la Olimpiada
Campeche 2013
Veracruz 2014
Nuevo León 2015
Distrito Federal 2016
Nuevo León 2017

Etiquetas: 2017, campeón, Coahuila, deporte, ejemplo, luchas asociadas, Olimpiada Nacional


Galería de imágenes