Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

“Junto con el gobernador Rubén Moreira vamos a trabajar por los grandes proyectos de infraestructura para esta frontera”: Lenin Pérez Rivera

Candidato de la UDC y PAN a la presidencia municipal de Acuña

Por: Ramiro Gómez Caldera. Ciudad Acuña, Coahuila. “Coahuila va bien encaminada con la visión y la gran capacidad de trabajo del gobernador Rubén Moreira, con el que vamos a trabajar para concretar los grandes obras de infraestructura que necesita esta frontera, para beneficiarse de las exportaciones que se incrementarán hacia EEUU,” declaró en entrevista, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

El candidato de la UDC y el PAN a presidente municipal de Acuña, dijo que esto se logrará con la concreción de la “espuela” del ferrocarril y el proyecto carretero Mazatlán, Sinaloa, Durango – Coahuila que impulsa el gobernador Rubén Moreira.

Señaló también, en entrevista en su segundo día de campaña, que “ya es tiempo de recuperar la tranquilidad y el desarrollo de Ciudad Acuña y esto se logrará con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y por supuesto el trabajo responsable del gobierno municipal”.

Evaristo Lenin Pérez Rivera afirmó que ha tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía en su segundo día de campaña por los diversos sectores de la ciudad.

¿Cómo encuentra la respuesta de la ciudadanía en este su segundo día de campaña?

“Muy bien, excelente, mucho más de lo que yo imaginé, pues cuando uno fue presidente municipal sufre un desgaste, por un funcionario municipal que no atendió bien a la ciudadanía, por un compromiso que no se haya cumplido, pero hemos tenido una muy buena respuesta, por ejemplo ayer cayendo un aguacero torrencial, la gente salía de sus casas a saludarnos y a acompañarnos y eso fue muy satisfactorio”.

“Me siento con mucho ánimo, la gente nos pide que volvamos a gobernar para recuperar la tranquilidad de la ciudad, que volvamos a recuperar el turismo que hemos perdido, que se vuelvan a construir grandes obras, en ese sentido me siento muy fortalecido”.

“La gente nos pide que recuperemos un gobierno sensibles a las necesidades de la gente, con justicia en los programas sociales, los ciudadanos están en un proceso de mucha reflexión en lo que fue nuestro gobierno”.

“La ciudadanía sabe que contamos con un cabildo muy plural con una gran representación de la diversidad de las expresiones de la ciudad, forman parte de este cabildo que nos acompaña y con el cual vamos a gobernar, empresarios, representantes religioso, comerciantes, amas de casa, maestros, ciudadanos, tendremos un cabildo con verdadero sentido social”.

“Acuña se encuentra en un momento clave, muy significativo, inmersa en un proceso de decadencia con la posibilidad de quedarse fuera de las grandes inversiones, de los grandes proyectos estatales, yo tengo mucha confianza en la gran capacidad y el trabajo del gobernado Rubén Moreira, en que juntos vamos a sacar adelante a ciudad Acuña”, dijo.

“En las platicas que hemos tenido con el gobernador el tiene muy claro lo que necesita nuestro estado y en nuestro gobierno municipal va a tener un aliado para empujar juntos, atraer los recursos estatales y federales para enfilar a la ciudad en el rumbo de la competitividad y del progreso”.

“Sobre el proyecto Ports to Plains si bien es un proyecto muy importante, no tienen verdaderamente un impacto de detonador económico para nosotros, como se presume, el verdadero gran proyecto carretero y que nos va a beneficiar mucho, es el que ha venido impulsando el gobernador Rubén Moreira que es el proyecto carretero Mazatlán – Torreón – Monclova – Acuña – Piedras Negras, para eso vamos a tener que entrarle con mucha fuerza para trabajar juntos en este proyecto”.

Dijo que el gobernador ha impulsado fuerte la infraestructura urbana, y de comunicaciones mediante las carreteras y libramientos por donde van a pasar las mercancías que vienen desde Asia por barco y llegan a Mazatlán o Colima y de ahí van a EEUU por la autopista a Torreón- Monclova-Acuña-Piedras Negras, “eso sí va a ser un detonador económico muy importante que va a beneficiar mucho a esta ciudad”.

“Ahí es donde tenemos que enfocar el esfuerzo, imagínate el beneficio que le va a dar a esta ciudad la construcción de la espuela de ferrocarril, al incorporarse nuestra ciudad al cúmulo de exportaciones a EEUU por este medio de transporte y el gobernador Rubén Moreira está convencido de este proyecto y juntos lo vamos a lograr”.

“Finalmente te digo que estamos a 19 días que Acuña recupere la esperanza, el sueño de volver a construir un Acuña con rumbo y con progreso, no tenemos más compromiso que con la ciudadanía, que transitamos por la calle en paz y tranquilidad por que no le debemos nada a nadie y aseguramos que vamos a ganar de manera contundente el próximo 7 de julio”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, PAN, Rubén Moreira, UDC


Galería de imágenes