Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


La administración de Rubén Moreira construye 34 puentes por más de 2 mil 100 MDP

Con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña, Coahuila contará con más y mejor comunicación terrestre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de julio de 2017.- Para enriquecer la competitividad del Estado, y generar ahorros en los tiempos de traslados, además de mejorar la comunicación terrestre en nuestro territorio, el Gobierno de Coahuila, con el apoyo del Presidente Enrique Peña, construye 34 puentes por un monto de 2,114 millones de pesos.


El Gobernador Rubén Moreira Valdez, informó que a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SEINT), junto con la de Comunicaciones y Transportes (SCT), terminó la construcción de la gran mayoría de las vialidades en 13 municipios.

Señaló que una mejor comunicación terrestre incide, además, en la atracción de más inversiones para el Estado, como las ya existentes que permitieron generar más de 150 mil 300 nuevos empleos.

“Cuando se cuenta con moderna infraestructura urbana, que facilita la comunicación terrestre y genera importantes ahorros en los traslados, y, en paralelo, disminuye la emisión de contaminantes al medio ambiente, se enriquece la competitividad y el desarrollo”, añadió.

El mandatario estatal, recordó que la totalidad de estas obras, cuentan con barandales de protección, franjas separadoras de carriles, semaforización, señalamientos viales, tanto verticales como horizontales, y alumbrado.

Agregó, que se construyeron o están en proceso de conclusión, en Ciudad Acuña, Hidalgo, Piedras Negras, Zaragoza, Sabinas, San Juan de Sabinas, Castaños, Lamadrid, Monclova, Parras, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

De esta manera, las regiones Norte, Cinco Manantiales, Carbonífera, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, ofrecen a automovilistas locales o transportistas de largo itinerario, más y mejor comunicación terrestre, apuntó.

Por ejemplo, dijo, en Sabinas se trabajó en el Paso Superior Vehicular en el bulevar “Benito Juárez”, sobre las vías del ferrocarril, con inversión de 120 millones de pesos.

En Castaños, en el puente “Centenario de la Municipalidad de Castaños”, sobre la carretera federal 57, con erogación de 100 millones de pesos; en Monclova avanza el del bulevar “Pape” y la calle “Zaragoza”, por 115 mdp.

Mientras que en Ramos Arizpe, continúa la construcción del puente “Analco”, con 100 millones de pesos; en Saltillo, se trabajó en el PSV “Sendero”, ubicado en “Valdez Sánchez” y “Eulalio Gutiérrez”, con erogación de 108 mdp.

También en la Capital del Estado, terminó el PSV y el drenaje pluvial de “LEA-Abasolo-Lafragua”, por un monto de 320 millones de pesos; en tanto, en Torreón, se construye el puente de “Avenida Bravo” y el Periférico “Raúl López Sánchez”, por 108 mdp.

Además, en la llamada “Perla de La Laguna”, se trabajó en la construcción del Sistema Vial “La Alianza”, por un monto de 171 millones de pesos, dijo finalmente el Gobernador Rubén Moreira.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera