Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

La administración facilitará las inversiones y la estrategia para la mejora salarial de los trabajadores

Ciudad Acuña, Coah. Vamos a respaldar en todo momento las condiciones para facilitar las inversiones en Acuña, y a plantear las estrategias para que mejoren los salarios de los trabajadores, pero nosotros no nos metemos en la parte sindical, es algo que nada tiene que ver con el gobierno municipal, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Tras considerar que las maquiladoras en Acuña viven un momento de contracción y de rotación de personal, dijo que mientras los trabajadores estén cotizados y haya necesidad de más mano de obra, tales condiciones mejorarán su situación salarial.

Señaló que la búsqueda de otras regiones de inversión, es un fenómeno natural de las empresas y que en el caso de nuestro municipio, no hay gente en búsqueda de trabajo y no es conveniente importar trabajadores de otras regiones, porque no se trata de traer empleos por traerlos, sino de que lleguen las empresas que le paguen bien a la gente.

Respecto a la situación que se vive en una empresa maquiladora, por la disputa del contrato colectivo de trabajo, sostuvo que es un asunto interno “en el que nosotros no nos vamos a meter, porque los trabajadores deben decidir de una manera libre”.

Creo en el sindicalismo autónomo e independiente, sostuvo porque el corporativismo sindical no le ha hecho bien a los trabajadores, aquí están varias empresas con contratos colectivos y no han generado las expectativas que se esperaban.

“Ojalá que en Acuña tuviéramos una situación de vida sindical, porque ello equivaldría a que los trabajadores tuvieran mejores prestaciones, guarderías y becas”.

Apuntó que los trabajadores tienen el derecho y la libertad de organizarse por si solos, que no necesitan de sindicatos nacionales ni del corporativismo que hoy se les está ofreciendo, lo que resulta lamentable, porque se pretende que la oferta de Acuña es pagarle mal a la gente y que no haya derechos laborales para los trabajadores.

“Nosotros no nos vamos a involucrar, no tenemos vínculos con ningún sindicato ni organización, ni vamos a respaldar a ninguna organización. Lamentablemente para los trabajadores, creo que el sindicalismo que necesita Acuña no está presente”.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Evaristo Lenin Pérez, inversión, salario, trabajadores


Galería de imágenes