Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La Agencia Estatal de Protección Civil prepara el Plan de Respuesta para Prevenir Incendios Forestales

Saltillo, Coah. Por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira, la Agencia Estatal de Protección Civil, a cargo de Francisco Martínez Ávalos, prepara el Plan de Respuesta para prevenir y combatir incendios forestales.

En coordinación con los 38 Comités Municipales de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la dependencia estructura la estrategia a seguir ante a sequía imperante y la llegada de la temporada de mayor riesgo, que se espera para el mes entrante.

Martínez Ávalos, mantiene contacto permanente con las autoridades de los mencionados organismos y con los cuerpos de seguridad pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer su coordinación ante la posibilidad de que presenten incendios.

El pasado fin de semana se presentó humedad en la mayor parte del territorio; sin embargo, no es suficiente para mejorar las condiciones que se tienen en serranías de Coahuila.

Fueron mínimas las precipitaciones que se presentaron en diversos puntos del Estado, y aunque el pronóstico no es alentador, entre el fin y el inicio de la semana próxima podrían caer con más intensidad sobre todo en la región Norte y de los Cinco Manantiales.

Ante el arribo del Frente Frío Número 31, las temperaturas podrían descender en forma notoria, pero todavía se descarta la posibilidad de que aumente la humedad porque no se esperan lluvias generalizadas la entidad.

La Agencia Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a reportar cualquier indicio de fuego en áreas de bosque o pastizales ya que la prolongada sequía es factor de alto riesgo para ello.

De acuerdo a la dependencia, la temporada de mayor peligro se registrará entre marzo y julio, por lo que es oportuna la preparación del Plan de Respuesta para prevenir o combatir incendios forestales.

La población puede llamar a los teléfonos 066, de Emergencia; o bien al 4-12-63-16 y 4-39-27-46, de este organismo.

Etiquetas: Coahuila, CONAFOR, Francisco Martínez Ávalos, incendios forestales, prevención, protección civil


Galería de imágenes