Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA RECONOCE LABOR DE RUBÉN MOREIRA EN PRO DE LA EDUCACIÓN

· Por primera vez en Coahuila, el organismo reconoce labor de los padres de familia en favor de la infraestructura escolar

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 09 de abril de 2014.- El Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), Noé Delgado Molina, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Rubén Moreira Valdez para elevar la calidad de la Educación en Coahuila.

Lo anterior, al encabezar, junto al Presidente de la Asociación Estatal, Héctor Mario Zapata de la Garza; la Subsecretaria de Educación Básica, María Elena Alvarado Morales, y la delegada de la SEP en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda, la entrega de reconocimientos a 67 Mesas Directivas de Padres de Familia de la Región Sureste.

Por primera vez, ambas agrupaciones entregan Diplomas de Reconocimiento a integrantes de los mencionados organismos por su trabajo, esfuerzos y dedicación para mejorar la infraestructura de planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria en Coahuila.

El evento, tuvo lugar en el Auditorio de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEDU, al que también asistieron Alejandra Badillo González y Juan Albino Chávez Vázquez, representantes de la Asociación Estatal de Padres de Padres de Familia en las regiones Laguna, la primera, y Carbonífera y Norte, el segundo.

Delgado Molina, en el marco de la ceremonia, reconoció la labor de la administración de Rubén Moreira porque “aquí hay una gran intención por fortalecer la Educación, y porque vemos a un Gobierno del Estado que de manera decidida voltea hacia las Escuelas.

“Eso para nosotros, como padres de familia, es la mejor noticia que podemos recibir, porque nuestros hijos (as) se forman en escuelas cómodas, limpias y con acceso a lo que en muchas partes del país no tenemos”, dijo el representante de 250 mil Mesas Directivas de Educación Básica del país.

Por otra parte, el Presidente de la ANPAF consideró que “con seguridad” una de las metas del Gobernador Rubén Moreira, subir de 9.5 a once años los Grados de Escolaridad en Coahuila, podrá superarse:

“El Gobernador Moreira seguramente va a rebasar esa meta que se está poniendo, porque nos damos cuenta, con realidades, con cosas tangibles, de que es un Gobernador que está enfocado a la Educación”, enfatizó.

Dijo que sostuvo conversación telefónica con el mandatario estatal minutos antes de la ceremonia de Premiación en la que, afirmó, “platicamos y él me planteó que pudiésemos estructurar un proyecto conjunto relacionado principalmente con la unidad familiar.

Señaló cuando se fortalece esta conjunción al interior de los hogares, se “blinda” a las hijas (os) “contra adicciones, embarazos en adolescentes, violencia intrafamiliar y contra todas esas nuevas amenazas”, que actualmente tiene la niñez y la juventud”.

—000—

Etiquetas: Asociación de Padres de Familia, Coahuila, educación, reconocimiento, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes