Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

LA ASOCIACIÓN “NIÑOS CON LEUCEMIA” RECONOCE ESFUERZOS DEL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA EN CONTRA DEL CÁNCER

• “He trabajado con seis gobernadores y no había visto algo tan temprano, unas ideas tan concretas”, destacó Jesús Humberto Rodríguez

Saltillo, Coahuila; 05 de febrero de 2012.- El Presidente de la Asociación “Niños con Leucemia”, Jesús Humberto Rodríguez, reconoció el esfuerzo y la determinación del Gobernador Rubén Moreira a favor de la lucha contra el cáncer en sus diversas manifestaciones.

Consideró que el mandatario estatal tiene la firme decisión de combatir con diversas acciones el flagelo, además de implementar programas como el de “Para Sonreír Mejor, Mídete-Nútrete-Actívate” para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Tambien, agregó, por su llamado a evitar las adicciones como el tabaquismo –principal factor que desencadena el cáncer de pulmón-, o el alcoholismo que lleva a tumores malignos en hígado, por ejemplo.

Elogió al Gobernador Rubén Moreira porque a poco más de 66 días de iniciar su administración, en Coahuila se cuenta con la decisión de desarrollar acciones de prevención y de combate frontal al flagelo.

“He trabajado con seis gobernadores y no había visto algo tan temprano, con ideas tan concretas y sobre todo hechos como el día de hoy; entonces, eso merece una admiración muy grande”, externó.

En días pasados, las secretarías de Salud y de Educación, acordaron, en el marco de la cruzada para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer que se prolongarán durante esta semana que inicia la implementación de un Software Interactivo ReMission, de la Asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, para sensibilizar a las y los menores, a través de un videojuego sobre el padecimiento.

Consideró que esta decisión del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira, reviste gran importancia porque en muchas de las ocasiones la Asociación “Niños con Leucemia” recibe a infantes con la enfermedad sumamente avanzada, ya que generalmente sus padres desconocen la sintomatología del cáncer en sangre. Asimismo, Rodríguez se pronunció porque la sociedad se solidarice con la determinación del mandatario coahuilense de llevar a cabo acciones concretas para la prevención y para combatir al cáncer. Pero lo más importante, sostuvo, es que compartir información con los padres de familia y maestros para detectar alguna posible alteración en la salud.

—oo00oo—

Etiquetas: cáncer, Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, leucemia, niños, prevención, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes