Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La atención con sentido humano, prioridad para la administración municipal

800 pacientes son atendidos mensualmente

Piedras Negras, Coah. Durante esta administración que se distingue por su sensibilidad, ante las personas que menos tienen y que además sufren de un padecimiento, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, atienden mensualmente a través de la Dirección de Salud, alrededor de 800 ciudadanos, de los cuales entre 60 y 70 personas, son en respuesta a las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes” y la brigada “Nos Vemos en la Colonia”.

El Director de Salud Municipal, Hermilo Rodríguez González indicó que en respuesta a las indicaciones del Edil Nigropetense, todos los días se ofrecen consultas médicas, exámenes de laboratorio, de papanicolau y mama, así como visitas a domicilio para darles seguimiento de curación y tratamiento a pacientes que no pueden trasladarse a un nosocomio.

Personas atendidas

En reconocimiento al trabajo y preocupación de las autoridades, Fidencio Rodríguez Mascorro agradeció la atención que diariamente recibe desde hace varios meses, en la curación de una herida en un pie resultado de una caída.

La persona de la tercera edad que padece diabetes, comentó que con las constantes atenciones que le ofrecen en la Dirección de Salud, esta mejorando lo que lo hace feliz ya que sin el apoyo su recuperación fuera más difícil ya que no cuenta con el recurso económico para acudir a un médico particular.

Durante una audiencia pública “Nos Vemos el Martes”, solicitó al Munícipe un tac de cráneo para su hijo que sufrió un accidente, y la respuesta fue inmediata por lo que ahora el joven ya se encuentra establecido, y su madre se siente contenta de que su petición fue escuchada, ya que sin la colaboración del Alcalde no podría pagar el estudió.

Asimismo, la ciudadana Virginia Maribel Moreno comentó que durante las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes”, solicitó al Edil Nigropetense una férula de rodilla para poder trasladarse a la ciudad de Monterrey, donde por segunda ocasión será sometida a una cirugía.

“Por mi situación económica no pude comprar el aparato ortopédico, por lo que recurrí al Presidente Municipal quien de inmediato me lo facilitó”, exclamó la madre de tres menores al resaltar que ayer hizo la solicitud y hoy ya tiene la férula, que le permitirá seguir con el tratamiento para superar el accidente que le cambió la vida hace tres años.

Por su parte, la señora de la tercera edad María Martínez Ramos expresó que gracias a la donación de una sonda de gastrostomía por parte de la Dirección de Salud, su nieta María Guadalupe Torres Martínez, quien padece parálisis cerebral, puede continuar con vida.

La abuela de la joven de 25 años de edad, indicó que a través de una llamada telefónica al departamento de salud que dirige Hermilo Rodríguez González, fue atendida su petición y ahora su nieta recibe constantemente las curaciones necesarias a domicilio, por el equipo que le fue adaptado para recibir alimentos.

María Martínez Ramos señaló que además María Guadalupe recibe terapia de rehabilitación, así como el cambio de su silla de ruedas por parte del DIF Municipal.

Estoy muy agradecida con el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, por todos los medicamentos, la sonda de gastrostomía y la silla de ruedas que le dieron a mi nieta, la cual desde recién nacida es mi responsabilidad ya que su mamá falleció en el parto.

Etiquetas: antención ciudadana, audiencias públicas, Piedras Negas, salud, testimonios


Galería de imágenes