Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

La campaña “Juguemos a la Paz” superó las metas: Jaime Bueno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de marzo de 2014.- La campaña “Juguemos a la Paz”, de canje de juguetes bélicos por didácticos superó todas las expectativas, señaló Jaime Bueno Zertuche, quien indicó que próximamente se llevará a cabo un evento de destrucción de los juguetes recolectados en los módulos de canje.

Al realizar la rifa de un Ipad, una cámara fotográfica y una bicicleta que formaba parte de esta campaña, puntualizó que la meta inicial era canjear 2 mil juguetes en todo el estado, sin embargo y debido a la gran respuesta de la gente, se amplió la expectativa a 4 mil y finalmente se canjearon más de 6 mil juguetes.

“Este fue un gran ejercicio organizado por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano Austria con el fin de promover la cultura de la paz desde la infancia” subrayó.

Al tiempo, Jaime Bueno señaló que al retirar de los hogares los juguetes que fomentan las conductas de violencia por artículos didácticos y recreativos, se promueve la sana convivencia en las y los niños.

“Fue muy grato ver que miles de niños acompañados por sus padres llegaban a los 43 módulos que instalamos en todo el estado para cambiar artículos como: pistolas de juguete, espadas y cuchillos de plástico por rompecabezas, juegos de mesa y balones” añadió.

En cada uno de los módulos instalados en los 38 sistemas DIF municipales y en las coordinaciones regionales del DIF estatal, los infantes recibieron también un diploma y un boleto para la rifa de esta campaña.

Dan a conocer a ganadores de “Juguemos a la Paz”

Este martes, durante el programa “Mujer y Familia de Coahuila”, que se transmite a través del Sistema Estatal de Radio, Jaime Bueno Zertuche realizó la rifa del canje de juguetes bélicos por didácticos.

Acompañado por la conductora del programa, Janelly Reyes y por la directora de eventos especiales, Martha Farías Garay, el director general del DIF estatal tomó de la urna los boletos ganadores del un Ipad, que fue para Fernando Torres Lira, del municipio de Abasolo; una cámara fotográfica para Alejandra Guadalupe García Hernández, de Sabinas y una bicicleta para Christian Rogelio Montes Corona, del municipio de Torreón.

Etiquetas: canje, Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, juguetes, Rubén Moreira


Galería de imágenes