Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

La Casa del Pescador no será factor para recuperar el turismo, ante la carencia de infraestructura en la Presa de la Amistad

Ciudad Acuña, Coah. El proyecto de construcción de la Casa del Pescador en la Presa de la Amistad, en el que los gobiernos federal y estatal pretenden invertir 20 millones de pesos, no tiene ninguna rentabilidad para la recuperación del turismo, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, puesto que al carecer de la infraestructura básica, lo convertiría en un elefante blanco.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvo ayer con el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado Francisco Saracho Navarro, quien si bien reconoció que el sitio probable para la construcción de la casa del pescador carece de infraestructura básica, como son agua potable y energía eléctrica, existe un recurso disponible por 20 millones de pesos para la referida obra.

“No tiene para nosotros una verdadera rentabilidad para la recuperación del turismo, se puede convertir incluso en un elefante blanco porque la Presa de la Amistad no tiene la infraestructura ni es la inversión para provocar eso; se requieren previamente otras obras de infraestructura”.

Señaló que ante tal situación, analizarán la factibilidad de que sea reconsiderado este proyecto, de inversión federal en la obra de la casa del pescador, para que sea aplicado en el centro histórico.

Resaltó en ese sentido, que el proyecto en el centro histórico de la ciudad estaría dirigido a la instalación de un museo de arte contemporáneo, en un museo de la revolución, en el embellecimiento de las fachadas y en incentivos para la recuperación del comercio establecido, así como en otras acciones que verdaderamente se trasladen en la recuperación del turismo.

Por ello, consideró que ante lo avanzado del proyecto será necesario que sea el propio Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, quien directamente promueva ante la Secretaría de Hacienda que los recursos se canalicen de una mejor manera.

Inquietud que ya hizo del conocimiento del secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro.

Etiquetas: Acuña, Casa del Pescador, Evaristo Lenin Pérez, presa de la Amistad, turismo