Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La coordinación de las tres instancias de gobierno impacta a la baja en robos

Ciudad Acuña, Coah. La coordinación que mantienen dependencias de las tres instancias de gobierno, impacta positivamente en la reducción del índice de robos domiciliarios, aseveró el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, al asistir junto con el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, a reunión semanal sobre la materia.

Señaló que de acuerdo a los índices analizados en la reunión, si bien históricamente Acuña se ubicaba arriba de los promedios nacionales en robo domiciliario; hoy, gracias a la coordinación de esfuerzos y al patrullaje en colonias se redujo el índice.

“Reafirma que la colaboración entre las corporaciones ha rendido frutos, y esperamos que así siga”.

Explicó que durante la reunión, analizaron el resumen de delitos, con un resultado positivo de baja en los diversos rubros. “De acuerdo al comportamiento de cada semana, determinamos las acciones a implementar y los respectivos operativos, como lo es por ejemplo el patrullaje”.

Por ello, confirmó que la instrucción del Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, es no escatimar recursos para que la policía municipal tenga combustible y unidades en buenas condiciones para el recorrido en las colonias de los diversos sectores, como lo constató el presidente municipal durante recorrido durante la noche y madrugada en sectores conflictivos.

Etiquetas: Acuña, delitos, disminución, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reunión, seguridad


Galería de imágenes