Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La coordinación es la base para mantener seguridad: Rubén Moreira

• Importantes avances en materia de coordinación se realizan día con día a favor del Estado

Saltillo Coahuila de Zaragoza. 22 de enero de 2017.- La coordinación entre los estados y los diferentes órdenes de gobierno son la base para mantener la seguridad en la entidad, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Luego de que este fin de semana se firmaran sendos acuerdos para la instalación de la mesa de seguridad y justicia conurbada entre Coahuila y Durango, así como el inicio de una Fuerza Antisecuestros, el Mandatario estatal afirmó que no se dará marcha atrás para continuar con el trabajo que permita mantener los homicidios a la baja.

Así, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la firma de inicio de trabajos de la Mesa de Seguridad Regional de Coahuila y Durango, la cual prevé tres objetivos fundamentales: generar confianza entre autoridades y ciudadanos; trabajar en problemas específicos, ofrecer propuestas y resultados; asumir la corresponsabilidad de la seguridad pública entre ciudadanos y autoridades.

Además se destacó que en esta Mesa de Seguridad Regional de Coahuila y Durango los ciudadanos interesados en participar con las autoridades pueden hacerlo de forma conjunta y sistemática.

Luego, ese mismo día, el Gobernador Rubén Moreira se trasladó a Piedras Negras para encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) donde se dio a conocer que Coahuila está muy por debajo de la media nacional en materia de homicidios dolosos.

Según indicaron las cifras presentadas durante la reunión en todo el país se presentan 20.58 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que en el Estado la cifra apenas llega a 8.21.

La estrategia del gobierno rinde resultados contundentes que a la fecha son palpables y se reflejaron año con año desde el inicio de la actual administración.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, Durango, Rubén Moreira, seguridad, trabajo


Galería de imágenes