Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La cultura es la base de la comunidad afirma Ebrard

Inicia 28 Festival de México

La cultura forma parte de la rehabilitación, abre espacios públicos y forja una comunidad, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al asistir al 28 Festival de México, en el Palacio de Bellas Artes.

Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso; de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio y del director general del 28 Festival de México, Gerardo Estrada, Ebrard Casaubon refirió que la Ciudad de México albergará a uno de los festivales que han contribuido a fortalecer la convivencia en el Centro Histórico.

“La cultura es lo que nos hace seres humanos, pero sobre todo nos hace comunidad y en esta ciudad nos urge y en todo el país, ser comunidad, para eso necesitamos muchas cosas, pero el pilar, es la cultura”, comentó.

Añadió que el Festival de México 2012, inició como el Festival de la Primavera para después nombrarse Festival del Centro Histórico y es una de las aspiraciones que contribuyó a la revitalización del Centro Histórico, “que se abrieran espacios culturales, espacios públicos y pudiéramos tener una expectativa, de tener una comunidad en una ciudad tan inmensa, tan grande”.

Bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto y el pianista coreano Sunwook Kim, la Orquesta Sinfónica Nacional fue la encargada de abrir el telón a la edición 28 del Festival México en Bellas Artes. Los asistentes pudieron disfrutar de música de compositores como Beethoven, Brahms y Schumann.

El Festival de México es organizado por la Asociación Civil Festival de México en el Centro Histórico y se realizará del 2 al 20 de mayo. Para su emisión 28 cuenta con el apoyo de instancias culturales como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Canal 22.

*****

Etiquetas: arte, Ciudad de México, D.F., Ebrard, festival


Galería de imágenes