Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LA CULTURA Y EL DEPORTE SERÁN PRIORITARIOS PARA RECUPERAR LA PAZ SOCIAL

AFIRMÓ EL ALCALDE AL RECIBIR A CAMPEONA JUVENIL DE AJEDREZ.

ACUÑA, COAH. 07-01-2014. Para recuperar la tranquilidad y la paz en la ciudad, apoyaremos la cultura y el deporte afirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al recibir a la joven Claudia Elizabeth Muñoz Robles, campeona juvenil de ajedrez, luego de su destacada participación en los Emiratos Árabes.

Queremos apoyar al deporte como nunca antes –sostuvo- al comprometerse con Claudia Muñoz a dar seguimiento a su trayectoria y apoyarle en su próxima participación nacional.

En amena charla la joven acuñense, quien durante los últimos años ha representado a los Estados Unidos de Norteamérica en diferentes campeonatos de ajedrez, mostró al edil los países en donde participó del 17 al 29 de diciembre del 2013.

Recibió el Alcalde un presente de la destacada ajedrecista y le sugirió continuar con entusiasmo esta disciplina. Reconoció la labor trascendente de la familia Muñoz Robles por inculcar a sus hijos la excelencia académica y los valores.

Grecia, la República Checa, China, Eslovaquia y Sri Lanka, fueron algunos de los países cuyas competidoras fueron derrotadas por la joven acuñense, quien consideró que el 2013 fue un excelente año para su crecimiento deportivo.

Anunció que a partir de marzo del 2014 nuevamente representará a Acuña y al Estado de Coahuila en los diversos torneos, el primero de ello, en el pre nacional que se celebrará a mediados de marzo en Monterrey, N.L., que le dará el pase al nacional.

Sugirió a los jóvenes seguir sus metas y alcanzar sus sueños, y refirió que inició esta actividad a los 6 años de edad, con logros en olimpiadas estatales y pre nacionales, así como en la olimpiada nacional del 2008 en la que obtuvo tres medallas.

Año, en que inició su participación representando a los Estados Unidos de Norteamérica, que le valió el logro de Mujer Candidato Maestra.

Etiquetas: Acuña, ajedrez, cultura, deporte, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes