Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

"La decisión que tomó Argentina estuvo dentro de lo que un Gobierno puede hacer", dijo el Presidente José Mujica

Situación tensa entre Argentina y España “La decisión que tomó Argentina estuvo dentro de lo que un Gobierno puede hacer”, dijo el presidente José Mujica y reflexionó acerca de que en todo caso “el error que cometió ese país” fue haber vendido YPF “pero es un error viejo” y si se arregla o no “es problema del pueblo argentino”. Asimismo reiteró la solidaridad con el vecino país: “Nuestra solidaridad en las verdes y las maduras, no nos gusta el prepo de la Europa rica, Argentina puede cometer errores como cualquiera pero también tiene sus razones, prepo no”.

Conversación con Barack Obama

En cuanto a la conversación que mantuvo con el Presidente norteamericano, Barack Obama, en la VI Cumbre de las Américas, Mujica sostuvo que se percató de la inteligencia de Obama, “intelectualmente mucho más fino que Bush pero muy limitado en la sociedad donde vive porque es prisionero de sus circunstancias”.

Aseguró que no está en sus planes solicitar una reunión formal con Obama porque “nunca pidas lo que no te van a dar”.

En cuanto a la posibilidad de implementar “medidas espejo” con el país del Norte, el Presidente dijo que “el proteccionismo monetario es esperable, no hay que asustarse de las medidas que toman otros gobiernos, eso está en la base del intercambio y el país debe tratar de defenderse como pueda, hasta donde pueda”.

Etiquetas: presidente José Mujica, República Oriental del Uruguay