Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

LA DEMOCRACIA ESTÁ PARA SERVIR A LA SOCIEDAD: PEÑA NIETO

• Es en democracia que hoy se exige un Estado con mayor eficacia, un gobierno que entregue mejores cuentas y resultados a los mexicanos, dijo.

La democracia debe servir para que a partir de ella, en armonía y unidad, sirvamos a la sociedad a la que nos debemos quienes participamos en la política, subrayó Enrique Peña Nieto.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México aseguró que el clima democrático debe propiciar el contraste de ideas, y el electorado debe valorar la capacidad de ejecución de cada candidato, según su trayectoria.

Reiteró que el PRI es una opción que quiere honrar la confianza de los mexicanos a partir de dar resultados; ésta es la regla de la democracia que debemos entender, aseguró, que quien tenga el gobierno mayoritario se ocupe de tener un gobierno para todos: servir y dar resultados desde el gobierno de la República, enfatizó.

Indicó que el PRI cuenta con la experiencia, la fuerza política y el respaldo social necesarios para llevar a cabo las reformas estructurales que el país requiere para transformar a México. Indicó que “algunos ya lo intentaron, y no pudieron, otros, se oponen a ellas”.

Precisó el priista que los compromisos que ha realizado durante su campaña son ciertos, complejos, desafiantes, pero “viables y realizables”, y lo que busca con ello es lograr que México esté mejor.

En el encuentro con la sociedad civil, tuvo lugar en el Forum Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco, Peña Nieto destacó que quiere ser quien albergue la opción de cambio y de mayores oportunidades para los jóvenes del país; “a ello me quiero comprometer”, manifestó.

Ante el Notario Público No. 8, Jorge Ochoa Jiménez, se comprometió a ampliar y modernizar la red de agua potable del municipio de Acapulco, así como a mantener aquí a las fuerzas del Ejército y de la Armada en apoyo a las labores de seguridad pública, hasta que regresen las condiciones de orden y tranquilidad, lo que constituye los compromisos 68 y 69 de su campaña.

Peña Nieto hizo un llamado a participar en el proceso electoral “ya que el voto es decisivo para lo que México tendrá en los siguientes seis años”; “que con su participación México tenga un futuro más promisorio”, les dijo.

Y señaló: “la democracia está para servir, es en democracia que hoy se exige un Estado con mayor eficacia, un gobierno que entregue mejores cuentas y resultados a los mexicanos”.

—-oo00oo—-

Etiquetas: democracia, EPN, presidente, PRI


Galería de imágenes