Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La diputada Sonia Villarreal es designada integrante de la Diputación Permanente

SE DA POR CONLCLUÍDO EL PERIODO DE INSTALACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Saltillo, Coahuila, 08 de enero de 2015. Este jueves 08 de enero, durante la tercera sesión del periodo de instalación de la Sexagésima Legislatura Del Congreso Del Estado, se acreditó el representante del Congreso Del Estado Ante El Consejo Estatal De Seguridad Pública, se analizó la propuesta para la designación del Oficial Mayor y del Tesorero, se eligió la Diputación Permanente Del Primer Periodo Del Primer Año De Ejercicio Constitucional y se eligió la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Primer Año De Ejercicio Constitucional.

Como Representante del Congreso del Estado ante El Consejo Estatal De Seguridad Pública, se nombró al Dip. Shamir Fernández Hernández, quien es el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública.

Se aprobó la propuesta de la Junta de Gobierno para nombrar al Lic. Francisco Rangel Castro y C.P. Jorge Alanís Canales como Oficial Mayor y Tesorero del Congreso del Estado respectivamente.

Como Presidenta de la Diputación Permanente se nombró a la Diputada Priista Verónica Martínez García.

La Diputada Sonia Villarreal Pérez fue designada como Diputada Secretaria Suplente.

En la Mesa Directiva que estará en funciones durante el primer año de ejercicio constitucional, se nombra de nueva cuenta a la Priista, Diputada Verónica Martínez García.

Es así como se dio cumplimiento al Artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que señala el inicio de funciones de la nueva Legislatura con la celebración de un período de instalación en el cual se desahogaron específicamente los siguientes asuntos:

I. Protesta de ley de las y los diputados electos;
II. Declaratoria de instalación de la Legislatura que corresponda;
III. Mandamiento para la expedición del decreto que dé cuenta de la instalación, integración e inicio de funciones de la Legislatura;
IV. Integración de los Grupos Parlamentarios;
V. Asignación de la Presidencia de la Junta de Gobierno y declaratoria formal de la integración de dicho órgano de gobierno;
VI. Elección de las comisiones permanentes y Comités;
VII. Designación del Oficial Mayor y del Tesorero del Congreso.
VIII. Elección de la Diputación Permanente del primer período de funciones de este órgano legislativo, correspondiente al Primer Año Legislativo, autorizándola para que, además de lo señalado en la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, conozca y, en su caso, resuelva, sobre los asuntos pendientes y aquellos que se presenten durante su funcionamiento, con excepción de los relativos a iniciativas para la expedición o reforma de leyes y de aquellos en los que expresa y rigurosamente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado, dispongan la intervención del Pleno del Congreso.
IX. Elección de la Mesa Directiva que habrá de fungir durante los periodos de sesiones del Pleno en el Primer Año Legislativo; y
X. Clausura del Período de Instalación.

Etiquetas: Congreso del Estado, Diputación Permanente, diputada Sonia Villarreal Pérez