Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La Dirección de Educación organiza charla literaria “Vida y Obra de Octavio Paz 1914-2014”

Ciudad Acuña, Coah. Con la finalidad de cultivar el hábito de la lectura y el gozo por el conocimiento de las obras literarias del gran poeta mexicano Octavio Paz, la dirección de Educación; en coordinación con los “Mediadores” de lectura: Blanca Irene Lozano, Juan José Medina, Pedro Solís y Héctor Esquivel, llevaron a cabo un Taller de Lectura en la escuela primaria “Octavio Paz” ubicada en la colonia San Antonio.

En el centenario del natalicio de Octavio Paz; los “Mediadores” de lectura locales certificados en esta frontera, realizaron una charla literaria denominada: “Vida y Obra de Octavio Paz”, todo esto dentro del programa “Salas de Lectura” de CONACULTA, el taller incluyo: lectura en vivo, exposición de obras del artista, y maratón de lectura.

En esta escuela primaria “Octavio Paz” el director de la misma, reconoció al estudiante Rubén Sánchez de la Cruz de sexto grado, quien gano el primer lugar en el examen de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, en su pasada emisión, y la particularidad de este estudiante es que es una ávido lector, costumbre inculcada por sus padres, ya que son todos lectores cotidianos; es por eso que no es una coincidencia que los alumnos que practican la lectura, son también los más destacados en aprovechamiento escolar.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” coordina y agradece los esfuerzos de todas las personas y organizaciones interesadas en elevar el interés de la lectura, y el conocimiento por los grandes autores mexicanos y sus obras.

Etiquetas: Acuña, educación, Evaristo Lenin Pérez, lectura, obra, Octavio Paz


Galería de imágenes