Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La Dirección de Educación realiza junta de coordinación con directores de escuelas primarias

Ciudad Acuña, Coah. El director de educación municipal Profr. César Francisco Catache Gallegos realizó una junta de coordinación con directores de escuelas primarias de ésta localidad, para informar de los diferentes programas y proyectos que manejará ésta dependencia, y solicitarles su colaboración para que estos se realicen de manera funcional y exitosa en beneficio de todas las escuelas.

Mencionó que dicha reunión ya se sostuvo con jefes de sector y supervisores, ahora tocó el turno a los directores de primarias, y se hará también con directores de nivel secundaria y preescolar para terminar con los directores de educación superior, y en el mes de marzo iniciar en forma oficial con estos programas e iniciativas.

Explicó que a instrucción precisa del alcalde se implementará un proyecto para disminuir la deserción escolar, creando la figura del “Asesor Escolar”, cuya función principal será el de regresar a aquellos alumnos que hayan desertado. Los “Asesores” buscarán a los padres de familia e investigaran las causas de esta deserción y afirmó que juntos buscarán la forma de reincorporarlos.

Se ha comprobado que los alumnos que no terminan sus estudios tienen menos oportunidades de trabajo y no sobresalen laboralmente por falta de la principal herramienta; LA EDUCACIÓN. Además comentó que los alumnos que dejan la escuela llegan a convertirse en potenciales delincuentes al no tener opciones laborales redituables.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” busca incrementar el nivel educativo y formativo de todos los estudiantes para así tener mejores y más preparados profesionistas que se integren a la vida laboral.

Etiquetas: Acuña, educación, Evaristo Lenin Pérez, junta, proyectos


Galería de imágenes