Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La Dirección de Salud recomienda a los padres proporcionar alimentación saludable a los estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de garantizar un buen rendimiento en los estudiantes de preescolar y primaria, al inicio del ciclo escolar 2012 -2013 la dirección de salud municipal, a través de su titular Juan Humberto Cantú García, sugirió a las madres de familia proporcionar a sus hijos una alimentación saludable.

Recomendó ofrecer a los pequeños alimentos sanos a temprana hora y por la noche acostarlos temprano para que duerman las horas suficientes, para que despierten oportunamente por la mañana.

Con estas condiciones –dijo- la madre evitará que el estudiante se quede dormido en clases por la ausencia de alimentos.

Sugirió incluir en el primer alimento frutas, carbohidratos y proteínas, que incluya cereal y clara de huevo (sin yema). Mientras al medio día es importante proporcionarle los alimentos que acostumbra la familia, incluyendo verduras, puesto que de acostumbrarlo desde pequeño a éstas, de adulto no tendrán ningún problema en ingerirlas.

Afirmó que si bien los primeros días el pequeño no tendrá apetito, aún así deben proporcionarle alimentos, sin abusar de los carbohidratos y jugos baratos, por su elevada cantidad de azúcar.

En su lugar –dijo, es bueno alimentarlo de jugo natural y leche, sin incluir galletas. Además, acostumbrarlo a que durante el descanso o recreo, el pequeño ingiera frutas.

Etiquetas: Acuña, alumnos, nutrición, padres, salud