Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

La discriminación es uno de los pendientes “más sensibles” del Estado mexicano: Hilda Flores Escalera

México, D.F. La discriminación es uno de los pendientes “más sensibles” del Estado mexicano, pues nos aleja de ser una nación incluyente que garantice el respeto íntegro de los derechos humanos, informó la senadora Hilda Flores Escalera.

“Este mediodía la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que presido en el Senado de la República, sostuvo reunión con los integrantes de dicha comisión, el Senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, con el Lic. Ricardo Bucio Mújica, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONCAPRED) y con el Maestro Ricardo Raphael de la Madrid, Profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas para realizar la Presentación del “Reporte Sobre la Discriminación en México, 2012” y la Presentación del Estudio “Legislar Sin Discriminación” en el Senado de la República”, dijo la senadora por Coahuila de Zaragoza.

A través del estudio ”Legislar sin Discriminación”, el CONAPRED presenta una propuesta de método de análisis legislativo, que facilita la incorporación de la perspectiva de la no discriminación en el diseño de iniciativas de ley como respuesta a la necesidad de implementar cabalmente la reforma constitucional en materia de derechos humanos. — “Reporte sobre la Discriminación México 2012” CONAPRED

Etiquetas: CONAPRED, Emilio Gamboa Patrón, Hilda Flores Escalera, Ricardo Bucio Mújica, senado de la republica


Galería de imágenes